Video: el valeroso momento en que devotos de Jesús de las Tres Potencias dan su máximo esfuerzo para cargar el anda

Un video en redes sociales muestra cómo cargadores de Jesús de las Tres Potencias dan su máximo esfuerzo por llevar el anda en sus hombros.

Publicado el
Los devotos cargadores cumplieron con el recorrido de la santa imagen. (Fotografía: Video de Alex Muñoz)
Los devotos cargadores cumplieron con el recorrido de la santa imagen. (Fotografía: Video de Alex Muñoz)

Las procesiones son algunas de las actividades más emblemáticas para la Semana Santa en Guatemala.  El país se había despedido de ellas a causa de la pandemia del covid-19, pero este 2022 varios cortejos procesionales volvieron a las calles.

Durante varias semanas, emblemáticas procesiones recorrieron varias calles del Centro Histórico, en la capital, así como en Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Una de las imágenes que volvió a las calles fue la imagen de Jesús de las Tres Potencias, de La Parroquia. La santa imagen volvió a hacer su recorrido por la zona 1 capitalina el Lunes Santo último.

Asistentes a la procesión, la cual se llevó a cabo el 11 de abril, captaron con sus teléfonos el recorrido y retrataron cómo los devotos cargadores mostraron su tenaz esfuerzo para llevar el peso del anda.

En uno de los videos que se compartió en redes sociales se ve cómo los cargadores mostraron su máximo esfuerzo por llevar la procesión, superando así cualquier obstáculo. El video fue publicado por el canal de YouTube Alex Muñoz.

Durante la Semana Mayor, cortejos como Jesús de las Tres Potencias, Jesús Nazareno de la Reseña, Jesús Nazareno del Rescate, Jesús Nazareno de Candelaria, Santo Cristo Yacente de El Calvario, entre otros, reunieron a miles de fieles que acudieron a a presenciarlos.

Entre las medidas de bioseguridad que tuvieron que cumplir las procesiones se encontraba la constancia de vacunación de sus cargadores.

Lea: Semana Santa 2022: Más de medio millón de personas llegan a La Antigua Guatemala y activan el turismo después de dos años de restricciones