Video: Trompita, la elefanta del Zoológico La Aurora que alertó sobre un antílope que cayó al agua y permitió que un trabajador lo rescatara

Elefanta del Zoológico La Aurora alertó a su cuidador de que un antílope cayó al agua y todo quedó grabado.

Publicado el
TROMPITA
Trompita alerta de que un antílope cayó en una piscina en el Zoológico La Aurora. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de yuridebarranca)

El Zoológico La Aurora es visitado por muchas personas para apreciar las distintas especies de animales y los recintos donde estos reciben cuidados especiales.

El viernes 29 de abril, uno de los visitantes captó en video un momento curioso en el recinto de la elefanta Trompita.

“Me encantó esta escena tomada de la vida real en un zoológico de Guatemala”, se lee en la grabación e indica que es cortesía de María Isabel Días Ruiz.

En el video se ve el comportamiento de Trompita al ver que uno de los animales que están en su recinto cayó en una pileta.

Alejandro Striedinger, técnico veterinario del Zoológico La Aurora, indicó que el elefante comparte su recinto con varios antílopes.

Explicó que unos de los antílopes cayó al agua y el comportamiento de Trompita mostraba preocupación por lo que sucedía y alertó de lo que pasaba.

Indicó que el antílope nunca estuvo en peligro, ya que la pileta cuenta con islas y partes menos hondas para que los animales puedan salir; sin embargo, el elefante alertó al cuidador.

Lea también: Cuántos elefantes han vivido en el Zoológico La Aurora desde 1957 (historia y curiosidades que quizás no sabía)

Al final de la grabación se ve cuando el cuidador interviene y saca de la piscina al ejemplar.

@yuridebarranca #voiceeffects #zoologico #animales ♬ J.Pachelbel, Canon in D major – AllMusicGallery