Guatemala

Conductores adeudan Q1.5 millones por multas de tránsito y vehículos consignados en San José Pinula

Al menos a Q1 millón 500 mil asciende la morosidad por multas de tránsito, intereses y por pago de permanencia de vehículos en predios municipales de San José Pinula, Guatemala, por lo que el Concejo acordó un descuento, cuya vigencia termina el 31 de este mes.

Por Óscar García

El descuento en las multas de tránsito culmina el 31 de este mes en San José Pinula. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL).
El descuento en las multas de tránsito culmina el 31 de este mes en San José Pinula. (Foto Prensa Libre. Hemeroteca PL).

A principio de esta semana se publicó en el Diario de Centro América el acta 125-2018 en el que luego de las consideraciones pertinentes el Concejo acordó exonerar el 50% de las multas de tránsito impuestas por la Policía Municipal de Tránsito de ese municipio.

También contempla la exoneración del 50 por ciento de los intereses generados por las multas de tránsito pendientes de pago.

Debe tomar en cuenta que el descuento del 50% también aplica para la tasa por depósito municipal de los vehículos que se encuentran consignados en el predio municipal, bajo el apercibimiento y condición de que el vehículo deberá ser retirado durante la vigencia del presente acuerdo.

Las autoridades ediles explican que la disposición es de observancia general y entró en vigor el martes último y culmina el 31 de este mes.

Lea también: Estas son las recomendaciones si asistirá al Campo Marte a observar las Luces Campero

Miguel Ángel Solares, alcalde de San José Pinula, informó que con el descuento buscan que las personas paguen las multas pendientes, pues según él, los fondos recaudados les permitirán invertir en el municipio.

Pago en predios

Añadió que por automotor el costo es de Q10 diarios por permanencia en el predio municipal, sin importar el tipo de vehículo.

No deje de leer: Paso de transporte pesado estará restringido por fiestas de fin de año

El jefe edil dijo que hay multas pendientes desde hace 10 años y que el martes último algunas personas se acercaron a la comuna para preguntar cuánto deben.

Contenido relacionado

>Los misterios de la curva donde los vehículos vuelcan sin causas justificadas

>El buen diseño de calles es vital para el desarrollo de las ciudades, afirman expertos

>Cómo es el plan que busca disminuir la cifra de muertos durante las fiestas de fin de año