Guatemala

Cabello por Sonrisas, la organización que une a los guatemaltecos en beneficio de pacientes con cáncer

Si usted desea ayudar a personas que padecen cáncer esta es su oportunidad, pues la organización Cabello por Sonrisas necesita voluntarios para colocar pelucas a un grupo de pacientes el 18 de octubre próximo.

Por Óscar García

Archivado en:

Ciudades Guatemala
Una de la voluntarias -con lentes- abraza a una de las pacientes beneficiada con peluca. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabello por Sonrisas).
Una de la voluntarias -con lentes- abraza a una de las pacientes beneficiada con peluca. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabello por Sonrisas).

Los organizadores del evento informaron que también necesitan maquillistas y estilistas voluntarios para brindar atención a 165 mujeres pacientes del Instituto Nacional de Cancerología.

Gina Barrios, impulsora del proyecto Cabello por Sonrisas, dijo que la ayuda consiste en pelucas de pelo sintético, las cuales compran en el extranjero y duran más que las de cabello natural.

Añadió que ya cuentan con las pelucas, por lo que necesitan voluntarios para unirse a esta causa en favor de las pacientes con cáncer, quienes muestran valentía para luchar contra esta enfermedad y el objetivo también es ayudarlas a salir adelante.

En la actividad del 18 de octubre próximo también habrá alcancías para que los que deseen aportar para la compra de más pelucas de pelo sintético.

No deje de leer: Bomberos narran cómo vieron cerca la muerte, pero la solidaridad los ayudó a sobrevivir

Para registrarse

Cabello por Sonrisas tiene cinco años de trabajar en favor de las personas diagnosticadas con cáncer y en cinco años ha atendido a unas 300 mujeres.

Entre los objetivos de la organización está atender a más pacientes de otros hospitales, por lo que piden la colaboración de las personas que deseen aportar.

“Cada ayuda cuenta, el cáncer conlleva muchos factores para combatirlo y uno de estos es lo estético, por lo tanto, una peluca puede ser un motivo para seguir luchando”, manifestó Barrios.

Barrios indicó que las personas que deseen ser voluntarios y tener más información, deben registrarse previamente en este link para participar.  

Para leer más: El arte, una alternativa de reinserción para jóvenes en conflicto con la ley

Las beneficiadas con peluca también son maquilladas por voluntarios. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabello por Sonrisas).
Las beneficiadas con peluca también son maquilladas por voluntarios. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cabello por Sonrisas).

Contenido relacionado

>Mujeres rompen paradigmas y se desempeñan como ayudantes de albañil

> Amor a sus hijos motiva a mujer a luchar contra el cáncer 

>Angie Albizu sanó de cáncer y ahora ayuda a otras pacientes