Condenan a hombre que agredió sexualmente a sus hijastras; empleada doméstica lo denunció

Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel por haber agredido sexualmente a sus dos hijastras, el delito lo cometió en Villa Nueva, Guatemala, y el sentenciado fue denunciado por la empleada doméstica.

Archivado en:

Guatemalasucesos
Josué Manuel Chapetón Utuc fue condenado por agresión sexual. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).
Josué Manuel Chapetón Utuc fue condenado por agresión sexual. Imagen ilustrativa. (Foto Prensa Libre).

El Ministerio Público (MP) informó que el condenado es Josué Manuel Chapetón Utuc, de 33 años, quien fue hallado culpable del delito de agresión sexual, el cual cometió en contra de dos niñas menores de 10 años.


La condena fue dictada por un Tribunal luego de las pruebas que presentó la Fiscalía de Villa Nueva. Chapetón fue condenado a siete años de prisión por cada agresión sexual. 

Según la investigación, el abuso sucedió en el 2013 en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde Chapetón Utuc, quien era el padrastro de las niñas, ingresó a la habitación de las menores en la madrugada y las agredió sexualmente.

El abuso fue denunciado por la empleada doméstica de la vivienda, quien se percató de lo sucedido y alertó a las autoridades.

Otros casos similares 

El miércoles último, el MP informó que por medio de las pruebas que presentó la Fiscalía del Distrito de Baja Verapaz fue condenado a cinco años de prisión inconmutables Cirilo Pangan Gómez, quien fue hallado culpable de agresión sexual.

No deje de leer: Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular

Según las pruebas, el 15 de julio de 2015 en la aldea Las Minas, San Miguel Chicaj, la víctima se encontraba sola en la casa de su abuela, momento que aprovechó el sentenciado para llevarla a una habitación y agredirla sexualmente.

Durante el forcejeo la menor de 14 años logró huir de su victimario.

La afectada narró al Tribunal que Pangan Gómez la tocaba y la primera vez que ocurrió fue cuando ella se dirigía a traer agua a un terreno de la aldea Las Minas, pero por temor no denunció lo sucedido. En esa ocasión la víctima tenía 10 años.

En otro caso, el MP informó que Marcos Vidal Valladares Lima quedó ligado a proceso, pues es sospechoso de violación con agravación de la pena en concurso real en contra de una menor.

Para leer más: Capturan a falso ingeniero señalado de haber violado a joven a la que contactó por WhatsApp

Valladares Lima fue capturado el sábado pasado y como seguimiento el lunes último se coordinó un allanamiento en su vivienda, en el asentamiento Comunidad La Paz, zona 3 de la capital.

La investigación estableció que el señalado cometió el abuso durante tres años; desde que su víctima tenía 13 años.

Contenido relacionado

>Mujer narra cómo casi pierde una pierna por una bala perdida
>Sacerdote es condenado a 16 años de cárcel por haber violado a menor
> Menor se suicida porque supuestamente reprobó el grado