Alcalde de San Pedro Necta sufre atentado

Julio Ambrosio, alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango, resultó herido de bala el miércoles último. 

Julio Ambrosio, alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango, se recupera de una herida de bala. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Julio Ambrosio, alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango, se recupera de una herida de bala. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El ataque ocurrió cuando el funcionario bajaba de su vehículo para entrar a su vivienda, ubicada en la referida localidad, donde fue sorprendido por un sujeto que le disparó de forma directa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el atacante, de unos 20 años aproximadamente, no ha sido identificado y vestía camisa negra.

El jefe edil fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde se recupera de una herida de bala en la pierna derecha.

Investigadores policiales recaban evidencias para establecer el móvil del ataque. 

Violencia

Carlos Darinel Aguirre, alcalde de La Libertad, Huehuetenango, murió el 25 de octubre del 2016 en un ataque armado, en La Mesilla, La Democracia.

De acuerdo con información de autoridades, además del alcalde, murió una hija del funcionario, quien fue identificada como Carla Lorena Aguirre, de 12 años.

Según reportes, el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres que portaban armas de alto poder y granadas de fragmentación. En el lugar fueron localizados más de cien casquillos de arma de fuego.

Aguirre viajaba en un vehículo tipo agrícola, supuestamente blindado, cuando fue sorprendido por los atacantes.