Integrantes del movimiento #RenunciaYa aseguraron que esperan una respuesta a la solicitud planteada ante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, para que el funcionario sea investigado por supuesta corrupción.
Se defiende
Durante una conferencia de prensa efectuada este martes en la sede municipal de la referida agrupación política, Gómez Sosa dijo sentirse tranquilo y limpio, sin responsabilidad de los señalamientos en su contra.
El funcionario afirmó estar motivado para continuar con su campaña política, la cual según él, efectuará después de las 17 horas de lunes a viernes y los fines de semana.
Añadió que la decisión se debe para no interferir con sus funciones como alcalde, ya que no renunció al cargo, porque la ley no lo obliga.
Al consultarlo sobre proyectos no ejecutados, aseguró que cuenta con pruebas que les respaldan. “No tengo ningún delito, si es que en algún momento declararan con lugar el antejuicio”, aseguró.
Gómez explicó que de ganar la alcaldía, dentro de sus prioridades está atender los problemas que afectan a la población.