Capturan a hombre de 77 años acusado de haber violado a menor de edad

Marcos Pérez Felipe fue entregado a la Policía Nacional Civil por integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo de El Injerto, San Pedro Necta, Huehuetenango.

Marcos Pérez Felipe, de 77 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil sindicado de haber violado a una niña de 12 años. (Foto Prensa Libre: PNC)
Marcos Pérez Felipe, de 77 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil sindicado de haber violado a una niña de 12 años. (Foto Prensa Libre: PNC)

Roberto Miguel Méndez, maestro de una escuela del lugar, informó a la Policía Nacional Civil (PNC) que unos 85 pobladores capturaron a un hombre señalado de abusar de una menor de edad.

Líderes del Consejo Comunitario de Desarrollo manifestaron que Juan Felipe Vásquez, abuelo materno de la niña, sorprendió al hombre de 77 años cuando abusaba de su nieta, por lo que pidió auxilio a las autoridades comunales y avisó a la madre de la menor.

La víctima trasladada de urgencia a la clínica de atención integral de violencia sexual de Hospital Regional de Huehuetenango.

Gilmar Sagastume, jefe de la Comisaría 43, informó que Pérez Felipe fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de la localidad.

Otro caso

El pasado jueves 20 de febrero fue capturado Manuel Ramos Pablo, 65, a inmediaciones de un colegio privado en San Sebastián Huehuetenango cuando abusaba sexualmente de una menor de 12 años

En este caso, el padre de la víctima fue quien alertó a los agentes policiales sobre la agresión contra su hija y presentó una denuncia contra Ramos Pablo ante el Ministerio Público.

Marcos Pérez Felipe fue llevado al juzgado local.