Tres niñas mueren soterradas en un restaurante en Huehuetenango

Un derrumbe en el km 288 de la ruta Interamericana, Colotenango, Huehuetenango, causó la muerte de tres niñas este jueves 27 de junio, según informó la Conred.

Los escombros bloquearon la carretera y varios rescatistas trabajan en el lugar. (Foto Prensa Libre: Conred)
Los escombros bloquearon la carretera y varios rescatistas trabajan en el lugar. (Foto Prensa Libre: Conred)

El derrumbe ocurrió durante la madrugada debido a las lluvias de las últimas horas y por la acumulación de agua en el suelo, según informó personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Durante las primeras horas de cobertura de la emergencia, los socorristas rescataron a un bebé y una mujer, mientras luchaban por localizar con vida a las otras tres pequeñas que habían quedado atrapadas.

Los sobrevivientes al derrumbe son Ana Rosa López, de 30 años y Nancy Yamilet García López, 4 meses. Ambas fueron trasladadas a un hospital debido a que presentaron lesiones.

El tránsito quedó bloqueado en el lugar por más de tres horas, mientras bomberos trabajaron para  localizar los cuerpos de las víctimas y movilizaron maquinaria para retirar los escombros que dejó el derrumbe.

Se recomendó precaución en el área, ya que hubo filas de vehículos por varios kilómetros y continúan las unidades de rescate en el lugar.

Víctimas

La Policía Nacional Civil confirmó que las víctimas mortales fueron niños de 6, 10 y 11 años. Luego de varias horas de remover escombros los cadáveres fueron rescatados y se pudo identificarlos.

  • Nayeli Yasmín Garcia López,  de 6 años.
  • Katerin Dayana Alfaro Gómez, de 10 años.
  • Kimberly Yajaira Gómez López, de 11 años.
El paso de vehículos ha resultado afectado por el derrumbe en el km 188 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Las condiciones climáticas durante la temporada lluviosa ha dejado 82 incidentes, 291 mil 121 personas afectadas, 190 viviendas con daño leve, 146 con daños moderados y 15 han sido destruidas.

Más imágenes del incidente

 

Contenido relacionado:

> Candidato gana la alcaldía de Tamahú por una diferencia de 14 votos sobre su contrincante

> Este sería el Concejo que dirigirá el destino de la capital a partir del 15 de enero del 2020

> Pobladores bloquean paso en San Marcos por inconformidad en las elecciones

0