Pobladores bloquean paso en San Marcos por inconformidad en las elecciones

Los conflictos por supuestas anomalías en las elecciones continúan reportándose en varios municipios. La carretera que conduce a Pajapita, San Marcos fue bloqueada desde las dos de la madrugada de este miércoles 19 de junio.

Varias personas permanecen obstaculizando el paso vehicular. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Varias personas permanecen obstaculizando el paso vehicular. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Un grupo de personas que no está conforme con los resultados de la jornada electoral en el municipio de Pajapita, San Marcos, comenzó a bloquear el paso desde las 2 de la madrugada.

La protesta ocurre a inmediaciones del crucero a El Tumbador, en el kilómetro 241 y otro grupo permanece en la ruta de Pajapita a Nuevo Progreso, San Marcos.

Varios simpatizantes de una agrupación política que piden que se repitan las elecciones en el lugar se habían organizado desde ayer en la tarde para realizar la protesta.

El candidato ganador para la alcaldía en Pajapita en San Marcos fue el doctor Julio Lam, que fue postulado por el Partido Todos.

Aunque no se ha confirmado la agrupación política, los vecinos señalan que son simpatizantes de la Unión del Cambio Nacional (UCN), que también llegaron a protestar a la sede del Tribunal Supremo Electoral.

Después de las elecciones generales varios departamentos han reportado incidentes por el malestar de la población.

La misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su reporte aseguró que no se observó fraude electoral, aunque señaló varias anomalías denunciadas por algunos pobladores.

Contenido relacionado:

 

Pobladores protestan en siete departamentos en rechazo a resultados electorales

Las recomendaciones que la OEA hace al TSE para mejorar transmisión de resultados

Sandra Torres invita a Edmond Mulet a su gabinete, pero él rechaza la propuesta

0