Sandra Torres invita a Edmond Mulet a su gabinete, pero él rechaza la propuesta

La candidata presidencial Sandra Torres hizo una invitación abierta al excandidato presidencial del Partido Humanista, Edmond Mulet, para que sea parte de su gabinete en un eventual gobierno de la UNE; sin embargo, él no aceptó.

Sandra Torres, candidata a la presidencia, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Sandra Torres, candidata a la presidencia, en conferencia de prensa. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Torres ofreció una conferencia de prensa este 18 de junio, en la que afirmó que Mulet tiene el perfil para ser designado como ministro de Relaciones Exteriores en su gobierno, de ganar la segunda vuelta electoral.

La candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), resultó ganadora de la primera vuelta de votaciones con 25.73 por ciento de los sufragios a su favor, cifra que aún debe ser oficializada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La exesposa del expresidente Álvaro Colom indicó que se hacía una invitación abierta a Mulet para que formara parte de su equipo, así como también se invitará a otros excandidatos presidenciales.

Mulet, sin embargo, aseguró que no aceptará un cargo público en el próximo gobierno, de acuerdo a sus principios, y confirmó que no ha tenido conversaciones con Torres.

Lea también: En directo: Con 97% de mesas procesadas, Sandra Torres y Alejandro Giammattei encabezan conteo

El excandidato que ocupó el tercer lugar en las elecciones del pasado domingo, respondió a Torres a través de su cuenta de Twitter, donde también agradeció a la población guatemalteca y “en especial al medio millón de personas que apoyaron el proyecto del Partido Humanista”.

En busca del voto capitalino

La invitación de Torres a Mulet puede entenderse como un intento de ganar el voto en el departamento de Guatemala, pues ella tuvo bastante aceptación en la provincia, pero el voto en la capital favoreció a Mulet y a su contendiente, Alejandro Giammattei, afirma el politólogo, Ronald Ochaeta.

El experto señala que la misma situación ocurrió cuando Otto Pérez Molina pasó a la segunda vuelta de elecciones, en el 2011 y nombró a Harold Caballeros como Canciller, aunque en un contexto diferente, para obtener el voto del partido Visión con Valores (Viva).

De la misma forma piensa el también politólogo Jorge Wong. “Esto denota la preocupación que tiene -Torres- de no ganar el balotaje por el voto de castigo”, considera el experto.

Diálogo nacional

La candidata de la UNE también hizo un llamado a empresarios, iglesias, sociedad civil y guatemaltecos organizados para que puedan sostener diálogos y crear un proyecto nacional.

Torres afirmó que ya cuenta con el apoyo de 20 alcaldes electos con partidos diferentes al suyo a quienes ya le ofrecieron apoyo en un eventual gobierno suyo.

Contenido relacionado

Sandra Torres redobla ofrecimientos de programas sociales

Niños imitan la votación de sus padres, Sandra Torres gana elecciones infantiles

Panorama negativo para Sandra Torres en probable balotaje

41

Layla Terrones Hace 3 semanas

Ojalá que la gente no se deje llevar por ofrecimientos que a la larga sólo dañan a la población. En vez de eso, debería pensar en sacar a toda la gente de la ignorancia, poniendo escuelas, guarderías, especializando a los maestros, pero como eso no le conviene porque la gente con educación es pensante y lamentablemente a los gobiernos autoritarios les conviene la ignorancia del pueblo.

El Whatsapp Hace 4 semanas

El plan de gobierno de esta bruja se resume en “huevia…..r”

Jesus Cruz Hace 4 semanas

Que bueno que no aceptó…. la riqueza se hace sudando, Sandra ofrece sacar adelante al país ofreciendo limosnas y que sin de gente que aportamos a las arcas del país…eso es una ironía.

José Perez Hace 4 semanas

Hasta mi abuelita dice que votará contra Sandra Torres.

    Carlos Ramírez Hace 4 semanas

    En contra o a favor?

Benito Carlos Hace 4 semanas

esa propuesta ni ella se la cree, y también salen con que harán una consulta popular para determinar el regreso de la CICIG, son puras medidas populistas para evitar el ANTI-VOTO.

Angel Cáceres Hace 4 semanas

Mejor invite al caballón de jimmy morales pero para tirarse del incienso, nos harían un enorme favor!!

Miriam Martinez Hace 4 semanas

La población que tiene acceso a informarse, se ha dado cuenta de todo lo que este gobierno causo, el retroceso que conllevo estos 4 años, donde escogieron al menos peor.

No solo los del área Rural Votaron por la Doña, Hay mucha Mujer que se vendio por una bolsa de viveres mes a mes. Que Decadencia. Esa niñez no va a saber trabajar, para superarse, el ejemplo que les ponen , es voto a cambio de una bolsa.

Queremos que Guatemala avance y dejan que esta señora se inscriba como candidata, el TSE,CSJ, le dejaron limpio el camino para que ella con espejitos y mas gane votos.

Eduardo CC C.. Hace 4 semanas

Yo como Alcalde de la ciudad más importante del País, doy apoyo a la Candidata Presidencial Sandra Torres, vamos a trabajar unidos, las elecciones pasan, el pueblo se queda y tenemos que estar unidos para beneficio del pueblo. En Enero 15 hay que trabajar, las banderas políticas quedan en el olvido.

Poncho León Hace 4 semanas

No olvidemos que esta señora no debió participar en las elecciones por los múltiples casos de corrupción y financiamiento electoral ilícito. Pero desde el principio la ha defendido la CICIG. Por qué sería que la CICIG nunca quisio investigar a la UNE? Ahí están los resultados. Ahora vamos a comer mi erda todos. Pero eso querían.

Gil Zu Hace 4 semanas

Tiene razon la Licenciada Reina Najera. La UNE cuenta con una estructura parecida a lo que fue el PRI de Mexico en sus inicios. Si se mantiene en la linea de la Social Democracia va a contar con apoyo internacional y a nivel nacional tendra como oposicion a una derecha dividida pero a una Thelma Cabrera con un MLP como la segunda fuerza politica del pais.

    Poncho León Hace 4 semanas

    La línea de la “social democracia” nos va a llevar a la mi erda. Porque en TODOS los casos históricos en los que se ha aplicado el socialismo en el mundo, el pueblo terminó empobrecido y sus gobernantes millonarios y con sus hijos en Europa.

Reyna Najera Hace 4 semanas

Sandra Torres es la misma de cuando goberno Alvaro Colom a Guatemala , o sus victorias y fracasos los ha aprovechado para gobernar una nacion polarizada y que el actual Presidnete Jimy Morales deja en bancarrota con la mano extendida a Washington implorando por mas dinero sin haber ni siquiera propuesto un Plan de Desarrollo para el pais. Sandra Torres tiene a su favor el voto de mas de dos millones de personas que la apoyan, ademas con una Social Democracia en Europa, Senadores en la Camara de Estados Unidos y el Gobierno de Mexico que tiene mas afinidad con un gobierno Social Democrata que con un gobierno paramilitar con respaldo de expatrulleros de autodefensa. Pero con una nacion polarizada que necesita reconciliarse.

    Ronaldo Carias Hace 4 semanas

    Según “Fafa-Libre” el 70% estaba a favor de la exCicig,…y rechazaba a los corruptos…..
    ¿¿¿ ENTONCES PORQUÉ SANDRA TORRES …..obtuvo una victoria contundente ???
    O sea que eran cuentos de los manipuladores ????
    La lógica indica que sí el 70% estaba a favor de Ivan Velasquez, pues de plano NO votarían por los señalados por la exCicig de corruptos !!!….pero ….la UNE ganó en toda Guatemala, a excepción del Distrito Central,..
    Y entonces,…..quién me explica …??? jajajajjajaja

      Angel Cáceres Hace 4 semanas

      Ese 70% que vos decis netcentero fracasado es producto del mayor fraude electorero (no tuvo nada de electoral) que hemos tenido ya dejá de tirarle materia de lo q está hecho tu cerebro a la CICIG que ya nadie se traga tus idio teces.

      Carlos Ramírez Hace 4 semanas

      Que hubo fraude porque por algo la gente se esta revelando y no la quieren más yo no creo que la gente cambio su perspectiva hacia ella cuando hace años que no la querían y ahora resulta que si? Y más que Iván a prohibir los celulares en las elecciones y para que pasara eso? Llega a dudar que era más bien un beneficio hacia un partido y no para el país.

Nery Miron Hace 4 semanas

Pobre señora está desesperada jajaja

    Coralia Funes Hace 4 semanas

    Mientras los capitalinos si piensan y razonan su voto porque son mas inteligentes o tienen mas estudio. Mientras la gente rural carecen de estos recursos o habilidades y caen ingenuamente con una bolsa solidaria, un par de laminas o un tu bono.

      Olando Herrera Hace 4 semanas

      “Mientras los capitalinos si piensan y razonan su voto porque son mas inteligentes o tienen mas studio” Si esto fuera verdad, la capital fuera in paraiso pero es lo opuesto: es un hoyo lleno de heces.

        Elmer Diaz Hace 4 semanas

        Pero si razonan más su voto los del área rural se venden por cualquier cosita y conste no soy de la capital.

      Carlos Ramírez Hace 4 semanas

      Por eso hay que ser voz no solo para uno si no también para nuestros familiares ya que sabemos que la mayoría que están en la ciudad tenemos familia en los demás departamentos y si sabemos que ellos no pueden o no saben los acontecimientos que están pasando. Es donde nosotros deberíamos de aportar la información y dar a entender y no sólo con nuestros familiares sino también para las demás personas que estén ahí.

Prenso Vendido Hace 4 semanas

Después de mas de 500 años de la conquista española, aun seguimos dando nuestro oro por espejitos, Como puede ser posible que por una bolsa, unas cuantas laminas, hayan vendido su voto a la UNE.
No soy adivino, pero cuando estemos en la peor crisis de los próximos cuatro años, si es que no se perpetúa en la presidencia Sandra Torres, les aseguro que nadie de los que vendieron su voto por la UNE van a decir, “yo voté por ella”, lastima grande que por una bolsa de viveres tengamos que pagar todo el pueblo, Cuando vamos a salir de ésta ignorancia??

    Mario Acevedo Hace 4 semanas

    Cuando acabemos con la mitad de poblacion, como paso en Europa.

    Carlos Ramírez Hace 4 semanas

    Y lo peor es que todo lo que le dan no es gratis porque se los cobran. Gente que se emociona por eso cuando la verdad es que lo que les quiere hacer es sufrir más de lo que están ahora.

Luis Ochoa Hace 4 semanas

villa corta era buena opcion pero la ignorancia tiene cegados a los guatemaltecos están acostumbrados al yugo a tener la bota en el cuello, definitivamente somos un pueblo sin conciencia, ignorante

    Poncho León Hace 4 semanas

    No olvidemos que esta señora no debió participar en las elecciones por los múltiples casos de corrupción y financiamiento electoral ilícito. Pero desde el principio la ha defendido la CICIG. Por qué sería que la CICIG nunca quisio investigar a la UNE? Ahí están los resultados. Ahora vamos a comer mi erda todos. Pero eso querían.

    Poncho León Hace 4 semanas

    Ustedes leían las columnas de Villacorta? No tienen idea de lo que realmente deseaba. Es un marxista rematado. Lo único que iba a lograr era empobrecer más al país. Dejarse llevar por sus supuestas buenas intenciones y su supuesta preparación no hace intelectuales a los que lo seguían. Hay que de verdad pensar bien para entender que lo que él proponía era autodestructivo.

Julio Trejo Hace 4 semanas

¡Y DALE, QUE DALE, CON ´ESO´ DE “PROVINCIAS”! SON.. D E P A R T A M E N T O S, BUE…

    Bombero Del Hace 4 semanas

    Así es, son departamentos, no provincia.

Mario Acevedo Hace 4 semanas

Que invite a Villacorta, aunque sea para preguntarle porque quedo en ultimo lugar, parece que ni la mujer voto por el.

    Benito Carlos Hace 4 semanas

    mejor que invite al chispa López, así tendrá 2 votos.

      Carlos Ramírez Hace 4 semanas

      Ese era para el alcalde de Mixco verdad? Y es malo o algun problema que hay en el.

Luis Boris Hace 4 semanas

54 nuevas ratas que apoyarán la impunidad de la rata de ratas

Javier Castejon Hace 4 semanas

EL PUEBLO EUNUCO DE LOS GUATEMALTECOS TIENEN A LA TARANTULA TORRES QUE ES LO UNICO QUE SE MERECEN, DESPUES DE HABER DEJADO AL NARCOPRESIDENTE TERMINAR SU PERIODO SIN TENER LOS H U E V O S DE HACEL HALGO POR ELLOS MISMOS.

    Annie V Hace 4 semanas

    Si tanto nos odia a los guatemaltecos, lo invito de la manera mas educada posible a quedarse en su país de primer mundo y potencia mundial. Deje ya de escarbar en noticias y asuntos que no le competen.

    Usted debió tener los H U E V O S de quedarse aquí y luchar por un mejor futuro.

    Pero si aun vive aquí en Guatemala… que lastima!! que sea tan alienado.

Jonathan Gonzalez Hace 4 semanas

CCNN con fernado rincon le hizo la invitacion que vienera a estados unidos no vino porque sabe que aqui en estados unidos a la carcel la van a meter por ladrona y narcotraficante asi que por favor guatemalteco listos para no dejarse engañar de esta señora…. imaginese se hizo pasar esposa del presidente mintiendo al pueblo esa señora es una Jesabel

    Poncho León Hace 4 semanas

    Jajajaja. Ustedes allá en EEUU están perdidos. Nos costó 47 millones que ustedes pudieran votar allá y terminaron votando 700 pelones de los 2 o 3 millones de mu las que están allá. 65mil quetzales por voto. Para que terminaran votando por MLP. Están gozando de los beneficios del capitalismo allá, y votan para que tengamos a la extrema izquierda aquí. Mu las.

      Carlos Ramírez Hace 4 semanas

      Si la verdad que si porque ese dinero salio del país y no fue donado y para que no hicieron nada no pasó ningun cambio más bien la empeoraron.

    Carlos Ramírez Hace 4 semanas

    Porque será? Será porque esa señora no tiene educación y responsabilidad hacia las cosas porque ni llegó porque sabe que le preguntaría sus fechorías de ella y de sus actos delictivos que ella hacegura que no son de ella cuando es mentira y aparte ni se llegó a presentar en un foro en donde la habían invitado y en un debate en donde también no se presentó. Y más bien se sabe que ella sabe que sale perdiendo porque no es capaz.

Jonathan Gonzalez Hace 4 semanas

tristemente estamos en problemas serios con estos candidatos mayormente con esta señora torres que se le ve los ojos de avaricia de poder y querer robar y a la misma vez esta señora quiere vender el peten a Belice vamos guatemaltecos no nos dejemos y acutemos encontra de esta señora torre que deja mucho que desear

Leonel Vasquez Hace 4 semanas

Felicitaciones Sr. Edmond Mulet.
Aunque no voté por razones de distancia, mi voto era suyo.
Y los guatemaltecos que votaron por esas dos cosas; que disfruten la embarrada los 4 años que vienen.
Mis respetos por no aceptarlo, ello sería sinonimo de transfuguismo y falto de principios y autoestima.