“¡Dale satanás, dale satanás!”: pastor evangélico es azotado por vecino que se enojó porque predicaba frente a su casa en Huehuetenango

Un pastor evangélico fue azotado en Aguacatán, Huehuetenango, mientras trasmitía por Facebook.

Publicado el
Pastor evangélico fue azotado en un camino rural de Huehuetenango por un vecino molesto. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
Pastor evangélico fue azotado en un camino rural de Huehuetenango por un vecino molesto. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Internautas en redes sociales debaten sobre un video que muestra el momento en que una persona azota a un predicador evangélico que carga un equipo de amplificación y altoparlantes en un camino rural de Exchimal, Aguacatán, Huehuetenango.

El video que se viraliza es un extracto de una trasmisión de 1 hora y 21 minutos que llevaron a cabo integrantes de una iglesia evangélica en aquella región el país.

La agresión contra el predicador ocurre cuando este pasa frente a la vivienda de un vecino, quien sale molestó al parecer por el alto volumen del aparato, y con el látigo que lleva lo azota en las piernas.

“Dale, dale, no te tengo miedo (…) quítate de mí satanás, dale satanás, dale satanás”, dice el predicador a través del micrófono mientras es azotado.

“Tenés 15 minutos de estar aquí (…), pásate de largo, no me gusta que digas (…)”, expresa el vecino al pastor.

“Hasta que me mates, hijo del diablo… No te tengo miedo”, grita el religioso.

“Vas arder como chicharrón si hoy no te arrepientes. ¡Ay de ti!”, se escucha decir al predicar.

El pastor agredido fue identificado como Julio Amílcar Raymundo Solís, quien dirige en Exchimal la iglesia evangélica Pentecostés.

Lea aquí: Por qué la Ley de Libertad de Religión podría dar pie a que criminales usen la fe para lavado de dinero

Raymundo Solís es conocido en Aguacatán por trasmitir por redes sociales sus predicas mientras recorre las comunidades a pie y llevar en los hombros un equipo de amplificación con altoparlantes.

Pastores evangélicos de otra iglesias han subido el video de la agresión a sus redes sociales y condenaron lo sucedido.