En medio de la pandemia de coronavirus, nacen trillizos en el Hospital Regional de Huehuetenango

Padres de bebés necesitan ayuda para alimentarlos, pues se trata de una familia que vive en condiciones de extrema pobreza.

El nacimiento de trillizos en el Hospital Regional de Huehuetenango sorprende a los médicos que también se enfrentan a la pandemia de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
El nacimiento de trillizos en el Hospital Regional de Huehuetenango sorprende a los médicos que también se enfrentan a la pandemia de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

La familia Ordóñez, originaria de Mapá, Palajachuj, San Sebastián Huehuetenango, ahora tiene tres nuevos integrantes, pues María resolvió mediante una cesárea el nacimiento de trillizos, un caso poco común en esa región, informaron autoridades del Hospital Regional, donde, además, permanecen en alerta por la pandemia de coronavirus.

Edward Calderón, subdirector de dicho centro asistencial, informó que los bebés pesaron tres libras, por lo que se encuentran en el área de neonatos, donde tienen todos los cuidados médicos para que ganen el peso ideal. Se informó que estarán internados durante varias semanas.

El parto se atendió el 11 de junio, pero lo médicos lo dieron a conocer hasta este viernes 19, cuando también informaron que María Ordóñez Escalante resolvió el alumbramiento de una niña y dos niños sin mayores complicaciones.

“Estos casos son poco comunes, ocurre uno entre cada cien mil partos, lo que es motivo para estar contentos, y lo más emocionante es que están sanos”, afirmó Calderón.

 

Los padres de los trillizos esperan afuera de la sala de neonatos poder ver a los recién nacidos. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Rigoberto Ordóñez, quien ya tiene dos hijos, trabaja en el campo; sin embargo, por la pandemia del coronavirus se quedó sin empleo y ahora su preocupación es que no tiene los recursos necesarios para alimentar a su familia.

“Nunca me imaginaba que sería padre de tres bebes al mismo tiempo, nos sentimos muy contentos en la familia” dijo Ordóñez.

A pesar de su alegría, dice estar preocupado, pues mientras los bebés estén en el hospital tienen lo necesario, pero al salir y llevarlos a su comunidad, ubicada a unas dos horas de la cabecera, tendrán necesidad de todo.

“Si alguien nos puede ayudar será bien recibido lo que deseen aportar, porque no tenemos trabajo y ahora creció la familia”, indicó.

Personal médico posa junto a los trillizos en el Hospital Regional de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Los trillizos ya tienen nombre: Ruth Betzaida, Darwin Josue y Osiel Rigoberto Ordóñez. “Agradezco a Dios porque los doctores me atendieron bien”, dijo la madre de los recién nacidos.

Relata que su embarazo fue complicado desde los cinco meses, pues le creció el vientre y subió de peso, al grado que ya no podía caminar. Durante un ultrasonido les informaron que se trataba de un embarazo triple.

“Necesitamos pañales, leche o ropa porque no tenemos trabajo y ahora por la enfermedad cuesta encontrar”, dijo Ordóñez Escalante.

2

Enrique Aguilar Hace 4 horas

El administrador de este sitio me permite publicar este testimonio en su foro. Soy de Mixco, Es con un corazón lleno de emociones fuertes que vengo a testificar de un préstamo que me dio esperanza, especialmente en este período que perdí mi trabajo después de este terror que sacude al mundo entero. Bendigo al Señor y le pido al Señor que salve al mundo de esta pandemia satánica.
Ya no creía en prestar dinero porque todos los bancos aquí en GUATEMALA rechazaron mi archivo; de hecho estaba en el archivo de mi banco. Pero una amiga me aconsejó que me pusiera en contacto con este grupo financiero francés llamado HSBC Bank que otorgó préstamos a varios guatemaltecos, luego lo probé y finalmente obtuve mi préstamo de 100,000 dólares con una tasa de interés de 2% durante todo el período de reembolso de 120 meses. Un proceso muy adecuado y un reembolso de acuerdo a su capacidad. Un sistema legal y reconocido que respete las leyes internacionales. Mis colegas o hermanas que necesitan un préstamo para avanzar, así que es hora de contactarlos en el siguiente correo electrónico: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com

Gabriela guzman Hace 2 semanas

Sería bueno que en este tipo de notas Prensa Libre diera información de cómo ayudar a dicha familia.