Estudiante habría muerto envenenada por supuesta venganza

Cuatro hombres habrían envenenado este jueves a la estudiante de Bachillerato en Medicina, Brenda Morales Leiva, de 17 años, quien falleció en el Hospital Regional de Huehuetenango, y que según las primeras pesquisas, se trató de una venganza.

Autoridades trasladan el cadáver de la víctima a la morgue de la ciudad de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)
Autoridades trasladan el cadáver de la víctima a la morgue de la ciudad de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Autoridades informaron que la víctima se dirigía este jueves a su centro de estudio en Colotenango, pero fue interceptada por lo malhechores, quienes la habrían obligado a ingerir veneno.

Luis Hernández, auxiliar fiscal del Ministerio Público, informó que el crimen estaría asociada a una supuesta venganza, lo que se mantiene como parte de la hipótesis del crimen.

Añadieron que la estudiante envió un mensaje de texto a un pariente para contar lo sucedido e indicarle el lugar donde se encontraba.

Familiares llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al referido hospital, donde falleció por lo delicado de su salud.

Morales Leiva era hermana de un agente de la Policía Nacional Civil y en dos ocasiones fue víctima de secuestro, confirmaron autoridades que a la vez descartaron que el ataque haya sido cometido por compañeros de estudio.