“Los niños llegan todos los días a clases, pero no aprenden, porque los docentes de otros grados hacen lo posible por impartirles algunas clases, pero por la cantidad de niños que hay, es un descontrol. Las autoridades deben cumplir con contratar a los maestros que faltan porque es su obligación”, indicó.
Agrega que los menores están desesperados porque ven como sus compañeros han iniciado formalmente sus clases y ellos no son atendidos.
Jorge Soto, padre de familia, dijo que desde que inició el ciclo escolar los niños no tienen maestros y las autoridades de Educación no atienden la demanda.
“Las autoridades deben velar porque los nuevos maestros repongan los días perdidos para llegar a los 180 del ciclo escolar”, agregó.
Jubilación
Hugo Mendoza, jefe del departamento de recursos humanos de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc), dice que este problema es todos los años porque el personal 011 se jubila en cualquier momento, tal y como ocurrió en dicha escuela donde se retiraron tres docentes.
Comentó que se trabaja en un estudio a nivel departamental para establecer si existen otros maestros para realizar un reacomodo y atender los casos de emergencia, por aparte se espera poder realizar contrataciones nuevas.
“Estamos a espera de los resultados de ese estudio para hacer los acomodos. Tenemos problemas por presupuesto, pero se espera hacer las mejoras”, indicó.