Hermanos son condenados a 12 años de cárcel por dos delitos 

El Tribunal de Sentencia de Huehuetenango condenó este jueves a 12 años de prisión a los hermanos Catarino y Salomé García, quienes fueron hallados culpables de robo agravado y atentado contra los servicios de telecomunicaciones.

Publicado el
Los dos sentenciados en Huehuetenango por robo agravado y atentado contra los servicios de telecomunicaciones. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).
Los dos sentenciados en Huehuetenango por robo agravado y atentado contra los servicios de telecomunicaciones. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

El Juez vocal,  José Talavera Alfaro, dio lectura a la parte resolutiva de la sentencia, la que detalla que se dio valor probatorio a los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), por lo que se impuso una pena de seis años de prisión por cada delito. 

Según el reporte de la Policía Nacional Civil, ambos delitos ocurrieron la noche del 5 de marzo del  2014, cuando ambos hermanos fueron capturados   donde se ubica una antena de una empresa de telecomunicaciones, en la aldea La Estancia,  Malacatancito.

En esa ocasión, a los dos sentenciados se les decomisó nueve rollos de cobre y un rollo de cable, dos tapaderas metálicas de cajas eléctricas y cinta adhesiva, entre otros artículos que pretendían robar.  Lo incautado fue valorado en Q40 mil.  

El MP afirmó que al intentar robar el cable, los dos condenados desconectaron el sistema de tierra de la antena, lo que suspendió el servicio por al menos 17 horas,  lo que representó pérdidas cuantiosas para la empresa.

José Galicia, abogado defensor, indicó que no comparten el veredicto, por lo que analizará detenidamente la sentencia para presentar la apelación correspondiente, que es un derecho que  asiste a sus defendidos.