Joven hondureña escapa de cantina en la que era explotada sexualmente y a donde fue llevada con engaños

Una cantina en La Democracia, Huehuetenango, funcionaba como fachada para un centro de explotación sexual contra adolescentes.

Publicado el
Personal del Ministerio Público clausura un negocio en La Democracia, Huehuetenango, donde funcionaba un centro de explotación sexual contra menores. (Foto Prensa Libre: MP)
Personal del Ministerio Público clausura un negocio en La Democracia, Huehuetenango, donde funcionaba un centro de explotación sexual contra menores. (Foto Prensa Libre: MP)

Cuatro adolescentes fueron rescatadas de un negocio que operaba como cantina en La Democracia, Huehuetenango, pero que en realidad era un centro de explotación sexual.

Personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil ejecutaron un operativo en el establecimiento, luego de que una adolescente hondureña escapó del lugar y denunció que había sido engañada para ser explotada sexualmente.

Según la investigación, la menor fue trasladada desde San Pedro Sula para supuestamente trabajar en un restaurante.

Lea más: Autoridades identifican nueva modalidad para la trata de personas y rescatan a dos menores de edad

Durante el operativo, fue aprehendida la hondureña Keylin Yamileth Escobar Perdomo, sindicada de haber ofrecido trabajo a la menor, de la misma manera que fueron engañadas las otras cuatro adolescentes que permanecían en el lugar.

Las víctimas de explotación fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para recibir medidas de protección y atención médica necesaria.

Las fuerzas de seguridad incautaron teléfonos móviles, documentos y otros objetos que serán analizados para la investigación del caso, así como para determinar si hay más personas involucradas.

Lea más: Rescatan a menor de 16 años que era explotada sexualmente en Escuintla y detienen a cinco personas

El inmueble fue clausurado y la mujer aprehendida fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal con competencia en Delitos de Trata de Personas.