Lluvias causan inundaciones y deslizamientos en la provincia y se reportan 2 muertos

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) suman cinco personas fallecidas debido a situaciones provocadas por las lluvias de los últimos siete días.

Vista del deslizamiento que se registró  en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.(Prensa Libre: Mike Castillo)
Vista del deslizamiento que se registró en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.(Prensa Libre: Mike Castillo)

Cinco viviendas quedaron dañadas al suscitarse un deslizamiento en Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.

La mañana de este sábado se observaron los daños en los cantones Chipoclaj y Saclaguá de ese municipio donde se reportaron cinco familias evacuadas a un salón comunal y daños en tres  viviendas, una motocicleta y tres vehículos. También se informó que dos vías de acceso a esos lugares quedaron obstaculizadas.

Los cuerpos de socorro no reportaron personas heridas.(Prensa Libre: Mike Castillo)

Debido a las lluvias el río Nentón, ubicado en el municipio del mismo nombre en Huehuetenango se desbordó e inundó seis viviendas y afectó a 25 personas.

En la Conred también se indicó que la noche del viernes se registró una inundación en el mercado municipal de Cahabón, Alta Verapaz, por lo que empleados municipales y propietarios de los comercios limpiaron el área.

Fallecidos

En el km 234 de la ruta a Coatepeque, Quetzaltenango, un árbol cayó sobre un vehículo y causó la muerte de una persona.

En el kilómetro 69 de la ruta a Guastatoya el Progreso una persona falleció cuando extraía tierra y se produjo un derrumbe que lo dejó soterrado.

David de León, vocero de la Conred informó que durante las lluvias de los últimos siete días han muerto cinco personas debido a derrumbes e inundaciones.

0