Se advierte que no pueden pintarse cunetas, puentes, rótulos, postes y edificios de la comuna, debido a que se trata de contaminación que perjudica el ornato.
El alcalde Augusto Gómez, quien busca su reelección y cuyos seguidores han pintado postes del color naranja correspondiente al Partido Patriota, advirtió que le medida es para todos.
El funcionario explica que debido al abuso de algunos partidos políticos, el Concejo consideró necesario crear el acuerdo que esperan se haga efectivo a través del Juzgado de Asuntos Municipales.
Agregó que en su caso pedirá a sus simpatizantes despintar las áreas teñidas de anaranjado.
Según Flor de María Barrientos, delegada departamental del Tribunal Supremo Electoral, en la ley se establecen las limitantes que tienen los partidos, por lo que cualquier ciudadano está en su derecho de presentar las denuncias para que sean sancionados según corresponda.
Aparte de colocar propaganda en los lugares ya mencionados, agregó que época de campaña, los funcionarios no pueden inaugurar obras en actos públicos y utilizar fondos estatales con fines electorales.