Operación conjunta entre Embajada de EE. UU. y el país beneficiará salud y educación

La Embajada de Estados Unidos en el país y representantes del gobierno de Guatemala llevan a cabo en la ciudad de Huehuetenango un acto especial para el comienzo del remozamiento de tres escuelas y jornadas médicas.

Publicado el
El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, -al centro- participa en acto protocolario en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).
El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, -al centro- participa en acto protocolario en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo).

Los trabajos se llevarán a cabo en tres escuelas del departamento y se anunció jornadas médicas en varias comunidades, estas acciones contarán con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos.

Luis Arreaga, embajador de Estados Unidos en el país, dijo que ambos países han trabajado unidos en los ejercicios humanitarios.

“Juntos hemos fortalecido la infraestructura educacional y hemos brindado servicios médicos básicos en diferentes comunidades del país”, resaltó el embajador.

Añadió que en algunas ocasiones también se ha contado con el apoyo de naciones amigas, pues se busca mejorar la calidad de vida de las comunidades.

También destacó el entrenamiento y preparación del personal militar en las tareas de asistencia humanitaria y cívica, así como el fortalecimiento de la paz regional.

Explicó que este año el Comando Sur junto a las fuerzas armadas de Guatemala trabajarán una vez más para mejorar la condición de vida de los guatemaltecos, para fortalecer las fuerzas de seguridad y continuar afianzando la paz en la región.

Autoridades participan en evento que marca el inicio de la ayuda para escuelas y la salud de pobladores de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo):