Pobladores de Huehuetenango bloquean la ruta Interamericana y accesos a la cabecera

Pobladores de Huehuetenango efectúan bloqueos este miércoles 5 de junio en la cabecera y en la ruta Interamericana para exigir reparación de carretera y agua en entubada.

Fila de vehículos por el bloqueo en el kilómetro 301 de la ruta Interamericana, en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fausto González Cano).
Fila de vehículos por el bloqueo en el kilómetro 301 de la ruta Interamericana, en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Cortesía Fausto González Cano).

Desde las 6 horas, líderes comunitarios bloquean el paso de vehículos en el kilómetro 301 de la ruta Interamericana, Chimiche, San Pedro Necta.

Los inconformes exigen el cambio de asfalto en un tramo de 84 kilómetros desde la cabecera de Huehuetenango hasta la frontera con México.

Indicaron que los baches han sido rellenados, pero a los pocos días la situación empeora y ha causado cinco accidentes de tránsito en los últimos días.

Lorenzo García, líder comunitario, afirmó que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades correspondientes la reparación de la carretera, pero sus esfuerzos han sido en vano.

Largas filas de vehículos se han formado por la manifestación, que también afecta la locomoción de muchas personas que caminan para buscar algún medio de transporte que los lleve a su destino.

Además, en la ciudad de Huehuetenango vecinos mantienen bloqueados los accesos principales para exigir agua entubada.

En la protesta participan vecinos de distintas zonas, quienes con pancartas exigen el suministro, pues afirman que la escasez del líquido les causa enfermedades.