Pobladores se enfrentan a autoridades que efectuaban operativo contra el narcotráfico

Situación tensa se registra en Huehuetenango, donde pobladores se enfrentan a las autoridades que efectuaban un operativo en residencias de presuntos narcotraficantes.

Imagen del enfrentamiento en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre).
Imagen del enfrentamiento en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre).

El contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó el miércoles 3 de julio a La Democracia con la supuesta intención de montar un operativo por migrantes. Sin embargo, la madrugada de este jueves tomaron el rumbo a Agua Zarca, donde ocurrió una masacre en el 2010, para allanar varias viviendas.

Aparentemente, en uno de los inmuebles habían Q300 mil en efectivo. Los pobladores señalan a los policías de “robarse el dinero”

De esa cuenta, los vecinos se organizaron para cerrar la única vía para salir y aseguran que hasta que no aparezca el dinero no permitirán que los agentes salgan.

Los pobladores utilizaron altoparlantes para organizarse y cerrar el camino, y se presume que parte del contingente ya había salido del lugar cuando cerraron la ruta.

Se reporta que agentes de la Policía han sido retenidos por personas que se oponen a que sea desmantelada una organización del narcotráfico.

La PNC informó este jueves 4 de julio que en los allanamientos en Huehuetenango participan agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica. Los uniformados utilizan vehículos J8 y el equipo Especial Halcones.

En total son 17 allanamientos los que efectuaban las autoridades para localizar indicios.

6

Jorge Del Hace 2 meses

Bueno creo ustedes son medio que no estoy de acuerdo con su política para ser un comentario.

Nery Miron Hace 2 meses

Vaya vaya ladrones contra ladrones

Elmer Diaz Hace 2 meses

Manden un contingente de unos 500 elementos bien armados y los dispersan con lacrimógenos y el que se ponga al brinco lo capturan y se lo llevan y si sacan armas de fuego tiren de una vez a matar bola de revoltosos bochincheros.

ARTURO MEJIA Hace 2 meses

Va jodidos, esperen, pronto llega el buque y 2 aviones militares. Para eso se compró, no?

Gil Zu Hace 2 meses

Nuestra Policia Nacional y nuestro Desarrollo andan mal En Mexico La nueva Guadia Nacional asigno a cada agente 1,500 dolares mensuales. Cuando gana un Policia en Guatemala En relacion a Desarrollo el unico desarrollo que ha hecho Jimy Morales es comprar aviones de Guerra a una empresa estafadora argentina

    Mario Acevedo Hace 2 meses

    Segun Diario Contrarepublica de Mexico un guardia esta ganando 9,840 pesos mexicanos que equivalen a Q.4,034.40 mensuales solo para aclarar.