Scouts ofrecen alimentos a policías y soldados que patrullan las calles de Huehuetenango durante el toque de queda por el coronavirus

La solidaridad es un valor que forma parte de la esencia del ser humano y un grupo de scouts lo puso en práctica.

Una scout entrega panes a agentes de la Policía Nacional Civil en Huehuetenango durante una jornada de solidaridad con las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre. Mike Castillo)
Una scout entrega panes a agentes de la Policía Nacional Civil en Huehuetenango durante una jornada de solidaridad con las fuerzas de seguridad. (Foto Prensa Libre. Mike Castillo)

Un vaso de café o atol, pan dulce y panes con carne o jamón es lo que el grupo cinco de Scouts del colegio Americano entrega a los agentes de las Policías Nacional Civil, Municipal de Tránsito, Municipal y elementos del Ejército todos los días durante los patrullajes de seguridad en la cabecera departamental.

Hilda Villatoro, presidenta del comité del grupo scout, explica que ofrecer la refacción a los elementos de las fuerzas de seguridad es un aporte de solidaridad.

“Uno de nuestros lemas –scouts– es servir, por eso estamos al servicio de Huehuetenango”, explicó Villatoro.

Villatoro mencionó que durante el toque de queda los elementos de las policías y Ejército además de velar por que se cumpla con la restricción de la movilidad, resguardan los negocios en las zonas comerciales.

Elementos del Ejército reciben panes y café durante el toque de queda en Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

El jefe del grupo, Héctor Méndez, asegura que la iniciativa es una acción de solidaridad que surge como parte de rescatar lo bueno del lado humano en medio de la pandemia.

“Hemos decidido apoyar en el área social en Huehuetenango, por eso estamos en las calles con un pan para apoyar nuestras a las autoridades”, dijo.

Méndez afirma que las autoridades están desorganizadas por eso se hace necesario hacer un llamado a los pastores y líderes religiosos que hablen del mensaje para aprender a respetar y colaborar con las autoridades.

“Veo con preocupación el desorden que impera en Huehuetenango, pedimos a las autoridades que ejecuten acciones para cambiar ese panorama, hemos ofrecido nuestro apoyo para contribuir” dijo.

Otra acción que llevó a cabo el grupo de scouts fue colocar cinta amarilla en los alrededores de la plaza central que malos vecinos quitaron.

Agentes de la Policía Nacional Civil reciben una refacción en la plaza de armas. (Foto Prensa Libre. Mike Castillo)

 

Grupo de voluntarios instaló carteles en los alrededores del parque para que los huehuetecos no ingresen a la plaza central. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)