Se salvan de ser linchadas: una mujer es señalada por robo de un niño de 4 años al que vendió a la otra por Q500

La PNC rescató a las dos mujeres y las detuvo luego de un incidente en Soloma, Huehuetenango, en que vendieron a un niño robado por Q500.

Publicado el
Dos mujeres se salvaron de ser linchadas en Soloma, Huehuetenango, luego de que una robó un niño de 4 años y se lo vendió a otra por Q500. (Foto Prensa Libre: PNC)
Dos mujeres se salvaron de ser linchadas en Soloma, Huehuetenango, luego de que una robó un niño de 4 años y se lo vendió a otra por Q500. (Foto Prensa Libre: PNC)

Dos mujeres que presuntamente estaban implicadas en el robo y venta de un niño de 4 años que había sido robado se salvaron de ser linchadas en San Pedro Soloma, Huehuetenango, reportaron las autoridades este viernes 22 de abril.  

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), las detenidas son Izabel Pablo López, de 38 años, y María Cristina Juan Anselmo, 18 años, a quienes un grupo de personas pretendían linchar por ser las presuntas responsables de haber robado un día antes a un niño de cuatro años. 

El reporte de la PNC revela que supuestamente María Cristina Juan Anselmo habría raptado al niño y posteriormente se lo vendió a Izabel López, por la cantidad de Q500. 

Añade que Izabel López se percató que los vecinos del área se percataron de la venta del menor y optó por acudir a la sede de la Policía Municipal de Tránsito de la zona 1 del municipio en donde contó lo sucedido y se pidió la presencia de la PNC.

María Cristina Juan Anselmo fue sorprendida cuando intentaba abandonar un cuarto que había rentado el pasado 20 da abril, junto a un hijo de 2 años.  

Lea además: Bloqueos en Guatemala: Codeca anuncia movilizaciones para el lunes 25 y martes 26 de abril en distintos puntos del país

Los vecinos pretendían linchar a las dos mujeres por el delito que habían cometido, pero la PNC logró que estas fueran entregadas. 

El reporte policial añade que el menor rescatado fue llevado al juzgado de la localidad y posteriormente devuelto a la familia, mientras que las mujeres fueron puestas a disposición de un juzgado en donde deberán enfrentar a la justicia.  

Lea también: Ciudadanos de países categoría C deberán comprobar capacidad económica y otros requisitos para obtener visa guatemalteca