Adolfo Morales, presidente del Cocode y alcalde auxiliar, indicó que por primera ocasión con fondos de la autoridad local se programó para el 17 de este mes, una actividad para los niños del sector.
Instalan nuevo árbol
Añadió que para esa fecha tienen previsto actividades culturales, piñatas y compartirán un tamal; sin embargo, el acto vandálico no impedirá que celebren, ya que de nuevo reunieron fondos y este jueves instalaron otro árbol navideño.
El dirigente lamentó que antes de instalar la energía eléctrica, un grupo de jóvenes del mismo sector habrían incendiado de forma intencional la estructura, la cual quedó reducida a ceniza la madrugada del martes pasado.
La acción malintencionada causó indignación entre los vecinos, quienes investigan para dar con los responsables; además, reunieron fondos para recuperar su árbol y continuar con lo planificado.
Colocan iluminación
Pobladores indicaron que el nuevo árbol navideño fue instalado este jueves frente a una vivienda y la comuna local a través de la Empresa Eléctrica Municipal instaló una lámpara para evitar que vándalos quemen la estructura.
Organizadores estiman que las pérdidas ascienden a Q1 mil, porque aún no habían conectado la electricidad. Resaltaron que ahora vigilan para evitar que se repita el incidente.