Izabal

Accidente complicó tránsito en la ruta al Atlántico, en Morales

Largas filas de vehículos se formaron el jueves último en la ruta al Atlántico por un accidente de tránsito en el kilómetro 237, en Valle Nuevo, Morales, Izabal, donde un motorista murió arrollado.

Por Dony Stewart

Archivado en:

Ciudades Izabal
Larga fila de vehículos en el kilómetro 237 ruta al atlántico, en Morales, debido a accidente. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Larga fila de vehículos en el kilómetro 237 ruta al atlántico, en Morales, debido a accidente. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

La víctima fue identificada como Cristian Osvaldo Orellana Morales, de 32 años, quien se desplazaba en motocicleta cuando fue arrollado por un tráiler.

Orellana laboraba como repartidor de productos varios de una empresa privada y se dirigía a su trabajo cuando ocurrió la tragedia en el puente Nolva.

Bomberos informaron que a pesar de que el motorista llevaba casco, murió al instante por el peso del automotor, que le destruyó el cráneo.  El piloto huyó del lugar del accidente.

No deje de leer: Bloqueo de taxistas frustró fiesta de cumpleaños de una niña en Izabal

El cadáver de Orellana quedó tendido en medio de la ruta de dos carriles, lo que originó unos 10 kilómetros de filas de automotores.

Motocicleta en la que se desplazaba la víctima del accidente, en Morales. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).
Motocicleta en la que se desplazaba la víctima del accidente, en Morales. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart).

Ruta trágica

El viernes último, seis personas murieron en el kilómetro 241 de la ruta al Atlántico, en Izabal, donde un tráiler y un microbús chocaron. Al día siguiente murieron dos los heridos, con lo que la cifra se elevó a acho.

Según versión de vecinos, la unidad de pasajeros se dirigía hacia Los Amates, cuando intentó rebasar y el piloto no se percató de que el tráiler circulaba en el carril contrario.

Para leer más: Haber cambiado de lugar le salva la vida a pareja de esposos que iba en bus accidentado

El 26 de agosto último, un accidente de bus se registró en el kilómetro 274, Las Cruces, Morales, donde dejó cuatro muertos y 15 heridos.

El bus tipo pullman cayó en una hondonada de unos 30 metros de profundidad, vecinos del lugar acudieron y ayudaron a los lesionados, mientras que en el interior del vehículo quedaron los cuerpos de cuatro personas.

Contenido relacionado

> "Ella era todo para mí", dice esposo de una de las mujeres arrolladas por camión en Mazatenango

>Médicos logran que nazca bebé de mujer accidentada, quien luego murió en hospital de Izabal

>Familia se accidenta en Tecpán Guatemala y el saldo es de dos muertos y dos heridos