Accidente en motocicleta deja tragedia familiar

Una pareja y su hija de 2 años murieron este lunes en Morales, Izabal, cuando fueron embestidos por un tráiler con placas salvadoreñas.

Autoridades investigan la causa del accidente entre un tráiler y una motocicleta, en Morales, Izabal, donde murieron tres personas. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Autoridades investigan la causa del accidente entre un tráiler y una motocicleta, en Morales, Izabal, donde murieron tres personas. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El hecho ocurrió en el km 243 de la ruta al Atlántico, donde Bomberos Voluntarios fueron alertados, pero ya no pudieron ayudar a las tres víctimas, quienes murieron politraumatizadas.

Las víctimas fueron identificadas como Teresa de Jesús Álvarez Del Cid, de 30 años, José Eduardo Jacinto Agustín, 25, y la hija de ambos Arlín Esmeralda Guadalupe Jacinto Álvarez, 2.

Hasta el momento se sabe que la familia viajaba al centro de Morales. En el lugar se encontró una mochila, por lo cual socorristas creen que la pareja podría haberse dirigido a dejar a la niña al colegio.

Autoridades aún desconocen las causas del percance.  Agentes policiales informaron que las víctimas viajaban sin ningún tipo de protección y que el piloto del tráiler fue aprehendido en el lugar del incidente.

Otro percance

En otro hecho registrado en el km 285 de la misma ruta, aldea Piedra Parada, Puerto Barrios, dos motocicletas chocaron y murió uno de los ocupantes.


La víctima fue identificada como Rony Guzmán Gonzáles, de 28 años.

La otra persona involucrada en el accidente fue trasladada al Hospital Nacional de Puerto Barrios, con heridas graves.

Bomberos Voluntarios informaron que ambas víctimas viajaban sin casco, y que se presume que la excesiva velocidad a la que viajaban pudo haber causado el accidente.

Cifras

De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), 54 personas han fallecido en accidentes relacionados con motocicletas este año en Izabal, en el 99 por ciento de los casos las victimas no portaban casco de protección, durante el 2016 murieron 96 por accidentes de motocicleta.

Tráiler involucrado en accidente en Morales, Izabal, tiene placas salvadoreñas. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)