Decomisan 47 piezas de jade y capturan a dos hombres en Izabal

Dos hombres fueron detenidos durante un operativo contra la extracción ilegal de jade en un parque regional ubicado en Morales, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Algunas de las piedras de jade incautadas. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).
Algunas de las piedras de jade incautadas. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

El allanamiento se desarrolló en la finca Fénix del Parque Regional Montaña Chiclera, en jurisdicción de Morales, Izabal.

Los detenidos fueron Hugo Oswaldo Larios Escobar, de 49 años, y Byron Geovany García Medrano, de 23, detalló el parte policial.

La PNC añadió que “en el interior del inmueble se localizó 47 piedras (de jade)… al solicitarles la licencia de autorización para la explotación de lo incautado no presentaron ningún documento legal”.

En el operativo participaron varias instituciones relacionadas con la conservación de la naturaleza.

Lugar donde las autoridades llevaron a cabo el operativo. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

Contenido relacionado

> Grupos armados siembran el terror en El Estor, donde tres soldados fueron ejecutados 

> Ingobernabilidad: el viejo lastre en El Estor y otras regiones del país 

> Unas 23 viviendas con daños por fuertes lluvias en Puerto Barrios
 

2

Gregorio P Hace 2 semanas

Este es un mal show de FUNDAECO, por unas cuantas piedras que se ven en las fotos detienen a un par de personas, mientras que por la perdida de extensas áreas de selva en las que ellos han participado como cómplices y por el acaparamiento de tierra que están haciendo en el país para supuestamente dedicarlas a la conservación, nadie dice nada. Eso que ha sucedido con estas piedras de jade no es justicia sino que un show de la ong fundaeco.

Gustavo Ramirez Hace 2 semanas

Y las denuncias de altos funcionarios robando Jade se quedan en el olvido, a gente pobre y sin poder político si los capturan, Baldetti en helicópteros sacaba Jade y ni pío.