Videos: dramáticos rescates aéreos de familias que estaban en techos en Izabal

Fuerza Aérea Guatemalteca lleva alimentos a personas afectadas por Eta.

Personal del Ejército rescata a una familia en Izabal, que durmió en el techo de su casa inundada. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
Personal del Ejército rescata a una familia en Izabal, que durmió en el techo de su casa inundada. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Escenas dramáticas se han visto en Izabal este viernes 6 de noviembre, en donde decenas de personas están sobre los techos de sus casas inundadas a la espera de comida y ser rescatados.

 

Un helicóptero del Ejército de Guatemala ha repartido raciones de alimentos en varias comunidades inundadas de Izabal, pero en sus vuelos ha logrado rescatar a familias este 6 de noviembre a 20 familias que estaban en los techos de casas.

El coronel Rubén Tellez Cabrera, director de Prensa del Ministerio de la Defensa, dijo que por el momento un helicóptero militar es el que está realizando viajes para llevar ayuda humanitaria en Izabal.

Rescatan a familia que estaba en el techo de su casa en Izabal, afectado por las inundaciones que causó Eta. (Video: Ejército de Guatemala)

Refirió que realizar este tipo de rescates desde los techos es muy complicada, puesto que el piloto debe cerciorarse de que no hay ningún obstáculo que pueda ocasionar algún accidente.

Agregó que tres avionetas del Ejército están llevando alimentos desde la capital hacia Izabal.

En algunos sitios en ese departamento la ayuda humanitaria ha tenido que ser lanzada desde el helicóptero, puesto que no se puede aterrizar, tal como lo evidencian los videos que han sido compartidos por el Ejército.