Guatemala

Expatrulleros bloquean paso en ruta al Atlántico

Centenares de personas que integran las  exPatrullas de Autodefensa Civil (ExPAC) bloquearon este lunes el paso vehicular en el kilómetro 243 de la ruta al Altántico, Morales, Izabal, y en el 296, en Puerto Barrios, lo que impide la circulación de vehículos hacia Petén y la frontera con Honduras.

PUERTO BARRIOS- Los exPAC comentaron que el bloqueo obedece al impago del resarcimiento que les ofreció el Gobierno por  sus servicios durante la guerra y por su participación en la siembra de árboles en el proyecto Bosques para La Concordia.

Los manifestantes dijeron que están cansados de tanto ofrecimiento de los gobiernos y que por eso tomaron las carreteras. Dijeron que según los líderes el paso se habilitará hasta las 16 horas.

Largas filas de vehículos empiezan a formarse en la zona.