IMÁGENES de Izabal: Morales continúa afectado por inundaciones que dejaron Iota y Eta

Las tormentas Iota y Eta dejaron miles de damnificados en Guatemala.

Pobladores de Morales, Izabal, continúan afectados por las inundaciones que dejaron las tormentas Iota y Eta. (Foto Prensa Libre: Stiven Oliva)
Pobladores de Morales, Izabal, continúan afectados por las inundaciones que dejaron las tormentas Iota y Eta. (Foto Prensa Libre: Stiven Oliva)

Miles de pobladores de comunidades de Izabal continúan afectadas por las inundaciones que causaron las tormentas Iota y Eta, que en dos semanas dejaron muerte y caos en el territorio nacional.

En Morales, socorristas y personal del Ejército continúa con labres de rescate de personas que quedaron atrapadas en sus viviendas por las inundaciones que dejaron ríos desbordados.

A pesar de que las tormentas Iota y Eta se disiparon y el clima dio oportunidad a rescatistas para acercarse a las comunidades más afectas y lejanas, el agua y lodo no ha cedido y miles de personas continúan en situación crítica.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Iota dejó seis personas muertas, tres desaparecidas y al menos nueve heridas en el territorio nacional.

Además, causó 397 incidentes en los que 383 mil 613 personas resultaron afectadas, 27 mil 158 fueron evacuadas y 7 mil 268 necesitaron ser albergadas.

Al menos 54 carreteras resultaron afectadas y siete quedaron destruidas. Unos 26 puentes resultaron con daños y 18 fueron destruidos.

Unas cuatro mil 847 viviendas resultaron con daños, según el último reporte de la institución.