Matan a agente de la PNC hermano de alcalde de El Estor

César Saúl Leiva Morataya, agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y hermano del alcalde de El Estor, Izabal, Sostenes Leiva, fue ultimado a balazos este viernes en la aldea Guacamayo, Los Amantes, Izabal, por sujetos armados que le robaron su motocicleta cuando regresaba a su vivienda, informaron autoridades.

Vista aérea  de El Estor, Izabal, de donde era originario el agente César Saúl Leiva Morataya, hermano del alcalde Sóstenes Leiva. (Foto Prensa Libre: Internet)
Vista aérea de El Estor, Izabal, de donde era originario el agente César Saúl Leiva Morataya, hermano del alcalde Sóstenes Leiva. (Foto Prensa Libre: Internet)

Leiva tenía ocho años de servicio en la institución y estaba de alta en la Comisaría 21, en Chiquimula, y a la hora del ataque armado se hallaba de descanso y dirigía a su domicilio, en El Estor.

Investigadores de la PNC comentaron que Leiva Morataya no portaba arma y presumen que él se detuvo para descansar, lo cual fue aprovechado por los maleantes para robarle su motocicleta y cegarle la vida para que no los delatara.

El alcalde, Sostenes Leiva, dijo que su hermano era un apasionado de la PNC y que para no viajar en bus compró una motocicleta.

“En la familia éramos solo dos varones, y me duele perderlo; que Dios se encargue de los responsables porque su vida no tiene precio y con maldecir no me saco nada, que la justicia divina se encargue”, enfatizó Leiva.

Coordinarán investigación

La gobernadora de Izabal, Sonia Palencia, expuso que giró instrucciones al jefe de la PNC para que coordine con investigadores de la capital para que se encarguen del caso y que no descansarán hasta que se esclarezca la muerte del agente.

Las autoridades presumen que el ataque pudo haber sido cometido por una banda que opera desde Morales a Zacapa y que está al servicio del crimen organizado, y que emplea estos vehículos para cometer otros actos delictivos.