Matan a tres personas en playa pública de Santo Tomás de Castilla

Tres personas murieron baleadas el jueves último en una venta de licores, ubicada en la playa pública de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades realizan el peritage en la escena del crimen de tres personas en la Playa Pública Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Autoridades realizan el peritage en la escena del crimen de tres personas en la Playa Pública Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Claudia Villanueva Borja, de 38 años; Luis Casasola, 33; y Luis Alberto Lima Hernández; 30, quienes murieron a consecuencia de múltiples heridas de bala.


Según versiones de tstigos, un hombre ingresó hasta donde se encontraban las víctimas y sin mediar palabra les disparó en repetidas ocasiones, luego huyó en una motocicleta.
 
Una fuente oficial relató que las víctimas ingirian licor al momento del ataque.
El Ministerio Público recoge indicios que aporten a la investigacion del triple crimen en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

“Por la manera en que sucedieron los hechos, puede tratarse de un ajuste de cuentas, pues la mujer tenía un disparo en la cabeza, conocido como el tiro de gracia”, reveló la fuente.
 
Peritos del Ministerio Público (MP) recolectaron en la escena del crimen 13 indicios de arma de fuego. Familiares indicaron que la mujer deja cuatro hijos en la orfandad y que uno de los hombres muertos se desempeñaba como maestro de inglés en una escuela de la localidad.

Crímenes en aumento 

En la última semana, ocho personas han muerto de forma violenta en Izabal, en tanto que 10  han resultado heridas en distintos hechos, lo que revela un aumento de la violencia, la cual había disminuido en los últimos meses en comparación con años anteriores.  

Autoridades resguardan la escena del crimen donde fueron asesinadas tres personas en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El gobernador departamental César Fajardo manifestó que ha solicitado al Ministerio de Gobernación el incremento de las fuerzas de seguridad, así como la implementación de operativos en lugares de mayor afluencia de personas.
 
Fajardo agregó que en marzo último un contingente de la Fuerza de Tarea Chortí llegó al departamento para reforzar los operativos en la región y que a través de la mesa de seguridad se han implementado estrategias para la prevención del delito.

Cifras

239 personas murieron de forma violenta en el 2017 en Izabal, de las cuales 27 fueron mujeres. En lo que va del año han muerto  nueve féminas por violencia.

Vecinos observan la escena donde se encontraban los cuerpos de tres personas que fueron asesinadas a balazos. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Contenido relacionado

> Fallecidos que fueron hallados dentro de picop eran de la capital

> Purgará 15 años de cárcel por matar a gerente de hospital, en Izabal

> Bala perdida hiere a niño que jugaba durante el recreo en El Estor