Qué se sabe de la fiscal que supuestamente falleció en Izabal tras desmayarse en una diligencia

Un video que circula en redes sociales asegura que una fiscal murió tras sufrir de un desmayo. El Ministerio Público informó del caso y explicó qué fue lo que sucedió.

Publicado el
La fiscalía informó que una auxiliar fiscal sufrió un desmayo y desmintió lo que circula en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Captura de video)
La fiscalía informó que una auxiliar fiscal sufrió un desmayo y desmintió lo que circula en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Captura de video)

Un video que circula en redes sociales muestra a una persona que cae al suelo en un área donde se recopilaba evidencias. En la publicación que circula en redes sociales se asegura que se trata de una fiscal que falleció momentos después de sufrir un desmayo. El Ministerio Público informó del caso y explicó qué ocurrió con la trabajadora.

La publicación hace referencia a que la fiscal Kimberly Burgos, designada a la unidad de Morales, Izabal; sufre un desmayo durante una diligencia y que momentos después, falleció. No obstante, el MP descartó ese extremo y explicó que se trata de dos casos distintos.

La fiscalía informó, a través del departamento de comunicación social, que en efecto la auxiliar fiscal Kimberly Burgos falleció, pero no debido a ese incidente.

Según el MP, Burgos padecía de quebrantos de salud y por ello se le internó en un centro asistencial a finales de la semana pasada. Para este lunes 31 de octubre se confirmó que había fallecido a consecuencia de la enfermedad.

 

Sin embargo, la persona a la que corresponde el video no se trata de Burgos sino de otra auxiliar fiscal que también labora para la fiscalía municipal de Morales, Izabal.

Fiscal en diligencia

El Ministerio Público explicó que la diligencia que se muestra en el video, tuvo lugar el pasado martes 1 de noviembre, en el kilómetro 246 de ruta al Atlántico, en la jurisdicción de Morales.

La escena que procesaba el MP fue producto de un accidente de tránsito en el que una mujer perdió la vida.

En las imágenes se puede observar que una persona que está a un costado de la carretera se desvanece y cae al suelo. El video se captó desde el otro lado de una cinta que dividía el tramo en que ocurrió el accidente y las autoridades investigaban el hecho.

La auxiliar fiscal que se muestra en el video, según el MP, solamente “se desvaneció, pero la situación no pasó a más, se repuso rápidamente y continuó con su labor con la normalidad del caso”.

La trabajadora recibió asistencia tras sufrir la caída y no sufrió consecuencias de gravedad indicó la fiscalía, descartando así que haya fallecido tal como se describe en las redes sociales.