
Se trata de Gamaliel Jordán Fuentes, de 44 años, quien murió por dos heridas de balas en la cabeza. Fuentes manejaba el taxi placas P-065YFT en cercanías de la colonia María Luisa.
De acuerdo con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC), un desconocido abordó el vehículo en el mercado local y cuando pasaban por el sector disparó contra Fuentes, quien habría forcejeado con el atacante.
Agentes de la PNC presumen que el móvil del ataque fue un asalto; sin embargo, ese extremo está pendiente de ser confirmado.
Peritos del Ministerio Público (MP) recolectaron evidencias y ordenaron el traslado del cuerpo de Fuentes a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Puerto Barrios.
“Venía en mi motocicleta cuando escuché las detonaciones. Me detuve y vi como un tipo de playera blanca corría hacia la colonia María Luisa 1. Lamentable la muerte del taxista”, expresó César Jerez, vecino.
“Es lamentable que ocurran estos hechos a plena luz del día, sin duda la violencia continúa asechándonos”, comentó Carlos Ortega, otro vecino.
“Siguen ocurriendo los crímenes en áreas públicas y lamentablemente todas estas muertes quedan impunes”, dijo Sandra Dubón, residente del sector.