Ultiman a hombre frente a una escuela de párvulos en Los Amates

Momentos de terror vivieron los 85 estudiantes de la escuela de párvulos de Los Amates, Izabal, cuando un comando armado con fusiles de asalto asesinó a un hombre frente al establecimiento educativo.

Archivado en:

AmatesciudadesIzaballos
Más de 70 casquillos de proyectil para AK 47 fueron localizados en el lugar de crimen contra Henry Josué Hernández Ardón, en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre:)
Más de 70 casquillos de proyectil para AK 47 fueron localizados en el lugar de crimen contra Henry Josué Hernández Ardón, en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre:)

El hecho se registró la mañana de este martes cuando la víctima, Henry Josué Hernández Ardón, de 35 años, fue atacada por sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo agrícola, justo en la entrada a la escuela, donde el pánico se apoderó de los niños y maestros que temían por las balas pérdidas.


Testigos informaron que Hernández viajaba en un picop cuando los desconocidos, que al parecer portaban fusiles AK 47, le interceptaron el paso y lo atacaron sin darle oportunidad para defenderse.
Curiosos y agentes de la PNC en el lugar del crimen contra Henry Josué Hernández Ardón, en Los Amates, Izabal. (Foto Prensa Libre:)

Algunas versiones apuntan a que la víctima llegó a dejar a un menor a ese centro educativo y que cuando pretendía abandonar el lugar fue atacado a balazos.

Maestros informaron que ningún estudiante resultó herido, pero por medidas de seguridad, las clases fueron suspendidas.

Aunque en un inicio se especuló que la víctima era primo de Juan José León Ardón, alias “Juancho León”, asesinado durante un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes, en un balneario de Río Hondo, Zacapa, en el 2008, las autoridades lo descartaron.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para recabar evidencias que permitan dar con los responsables del crimen, quienes escaparon con rumbo desconocido.


Una fuente reveló que integrantes de la familia han sufrido secuestros, lo que podría haber generado el crimen.

En lo que va del año se reporta la muerte violenta de 110 personas en el departamento.