Video: así fue el incendio que consumió al menos 12 viviendas en el barrio El Caribe, Morales, Izabal 

Ejército de Guatemala acude al barrio El Caribe, Morales, para ayudar a los vecinos a rescatar algunas pertenencias y evacuar a los vecinos.

Publicado el
Al menos 12 viviendas fueron consumidas por un incendio en el barrio El Caribe, Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
Al menos 12 viviendas fueron consumidas por un incendio en el barrio El Caribe, Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Un incendio de grandes proporciones se registró la madrugada de este martes 19 de abril en la comunidad El Caribe, de Morales, Izabal, que consumió al menos 12 viviendas.

Rubén Téllez, vocero del Ejército, informó que el siniestro se reportó durante la madrugada y que personal de la Segunda Brigada de Infantería acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Según el reporte, 12 viviendas fueron consumidas por el fuego y hubo necesidad de evacuar a varias personas.

Téllez mencionó que los soldados ayudaron a varias personas a rescatar algunas pertenencias previo a que el fuego consumiera las viviendas y también las asistieron para que pudieran ser evacuadas a otros sitios.

Señaló que fue necesario habilitar un albergue en al Iglesia Fuente de Vida de esa localidad para que los afectados tuvieran un sitio en donde estar.

Finalmente, Téllez dijo que hasta horas de la mañana todavía seguía activo el incendio.

Por el momento se desconoce qué originó el fuego y el monto de las pérdidas.

Incendio de 12 viviendas en el barrio El Caribe, Morales, Izabal. (Video Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Soldados ayudan a vecinos a instalarse en un albergue temporal luego de que un incendio consumiera 12 casas en el barrio El Caribe, Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Otros incendios en las últimas horas

A eso de las 16 horas del lunes 18 de abril, vecinos de varias colonias del kilómetro 22 de la ruta al Atlántico, en jurisdicción de Palencia, alertaron sobre un incendio forestal que comenzaba a crecer.

Horas más tarde, el fuego se extendió hasta alcanzar un predio de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil, a donde son llevados los vehículos consignados.

Decenas de los automotores fueron consumidos por las llamas, pese al esfuerzo de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, que trabajaron por horas para sofocar las llamas.

Bomberos Municipales Departamentales de las estaciones de El Tejar, Santa Isabel, Itzapa, Zaragoza y Tecpán, Chimaltenango, así como de Sumpango Sacatepéquez trabajan para combatir un incendio forestal en la finca Enon, en El Tejar Chimaltenango.

Un incendio estructural se produjo en la 12 Avenida “A” 3-35, zona 1 de Villa Nueva, según los Bomberos Departamentales, quienes trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros domicilios.

Bomberos Voluntarios reportaron un incendio en la colonia Virgen de la Montaña, km 13 ruta al Atlántico, en donde laboraron por más de 1 hora para evitar que el fuego forestal alcanzara varias viviendas.

En Villa del Milagro, Sacoj Chiquito, Chinautla, los socorristas también combatieron un incendio forestal que amenaza las viviendas del área.

También reportaron que en la colonia Sakerti 1 tuvieron que trabajar más de 90 minutos en un incendio forestal que también amenazaba varias viviendas. Vecinos del lugar también apoyaron a los socorristas para atacar el fuego desde cuatro puntos.