Video: Dos desconocidos asaltan otro comercio en Puerto Barrios y golpean al agente de seguridad

En lo que va del año, suman diez comercios que han sufrido de asaltos en el departamento de Izabal.

Dos hombres armados asaltan una gasolinera en Izabal. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
Dos hombres armados asaltan una gasolinera en Izabal. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Un nuevo asalto a comercio se registró en el departamento de Izabal. Dos personas ingresaron a la tienda de conveniencia de una gasolinera para robar el efectivo de la caja registradora.

En un video de la cámara de seguridad del lugar se puede observar cómo de primero sale corriendo la persona que atiende el comercio. En el segundo 47 se ve al agente de seguridad que permanece en las afueras del local, ingresar al lugar con las manos hacia arriba mientras otra persona le apunta con un arma en la espalda

El sospechoso golpea al agente y le obliga a entregar su arma mientras una segunda persona armada con un fusil ingresa al lugar.

 

En un segundo video se puede observar cómo los delincuentes llegan a la gasolinera en una motocicleta. El agente de seguridad los ve y trata de detenerlos, provocando que caigan de la moto.

Al caer al suelo, el primer sospechoso trata de apuntarle con el arma.

Este hecho sucedió la noche del 3 de marzo en Puerto Barrios.

Alerta por la criminalidad

Con éste asalto, suman diez atracos en los dos meses que van del 2020 contra comercios de Puerto Barrios y Morales, lo que causa preocupación entre vecinos y comerciantes.

Entre los últimos asaltos que se han reportado, destaca el robo de 50 celulares de una agencia bancaria, en Puerto Barrios, a donde ingresó un grupo de hombres armados que no pudo llegar a la bóveda a sustraer el efectivo.

En Morales dos sujetos sometieron al personal de un restaurante ubicado en el kilómetro 243 e ingresaron al área urbana del municipio donde robaron Q3 mil en efectivo.

Además, delincuentes irrumpieron en un supermercado, también en Morales, donde luego de neutralizar a los guardias de seguridad robaron una fuerte suma que sustrajeron de las cajas de cobro. Ese hecho ocurrió mientras en el comercio había gran cantidad de clientes.

También se reporta el robo de Q10 mil de una agencia de cobros de una distribuidora de energía eléctrica, también en Morales.

Producto de estos hechos, autoridades del Ministerio de Gobernación removieron a los 300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignados a la subestación de Morales, Izabal, bajo la sospecha que algunos agentes estén involucrados con los grupos delincuenciales que protagonizan estos asaltos.