Video: el preciso momento en que una casa sucumbe por la fuerza del río y las lluvias de Iota en Izabal

Afortunadamente, los moradores de la vivienda habían evacuado ante el riesgo.

Archivado en:

ConredIotaLluvia
Las lluvias por Iota ya causan estragos en el país. (Foto: Conred)
Las lluvias por Iota ya causan estragos en el país. (Foto: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) publicó un video en el que se ve cómo una vivienda es destruida por la fuerza de un río crecido, ante las lluvias de las últimas horas, a causa de Iota.

La Conred explicó que, afortunadamente, los moradores de la vivienda de Morales, Izabal, atendieron al llamado de la evacuación antes del desastre.

Las autoridades advirtieron de que el caudal de los ríos en el país han sobrepasado sus niveles normales, tanto por las descargas de lluvia causadas por Eta como por Iota, que ya comenzó a causar estragos.

Lea también: Biden se solidariza con los afectados por Eta y los que están en el camino de Iota en Centroamérica

En horas de la tarde de este martes, la Coordinadora había informado que Iota se encontraba a 160 kilómetros de Tegucigalpa, Honduras desplazándose hacia el Oeste a 19 kilómetros por hora.

En el km 154 de la carretera al Atlántico, el paso del transporte pesado fue restringido, por el alto nivel del agua del afluente bajo el puente Santiago.

Honduras también cerró sus principales carreteras por el impacto que tendrá Iota, ahora convertido en tormenta tropical.