Izabal

Incendio consume varios comercios y viviendas en Morales

Al menos tres comercios e igual número de viviendas fueron consumidas por un incendio en Morales, Izabal, reportaron los cuerpos de socorro.

Por William Oliva y Dony Stewart / Guatemala

Incendio se propaga rápidamente por comercios y viviendas, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Incendio se propaga rápidamente por comercios y viviendas, en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El siniestro ocurrió en el barrio El Carrizal, a donde bomberos de varios sectores llegaron para controlar las llamas. 

Hasta el momento no se conoce de víctimas mortales. Al lugar acudieron unidades de bomberos de Morales, Puerto Barrios y Los Amates, y camiones cisternas de la portuaria apoyan para luchar contra las llamas. 

Socorristas y autoridades evacuaron a los pobladores de las viviendas aledañas al siniestro, ya que las casas están construidas de madera, lo cual representa un riesgo. 

También lea: Nueva York domina certamen Reina Garífuna Afrodescendiente del Caribe en Izabal

Algunos vecinos indicaron que el incendio se produjo dentro de un pichazo en ese sector y las llamas se propagaron a edificaciones vecinas en cuestión de segundos, avivadas por el viento. 

Aunque no se han reportado víctimas mortales, se observaron algunas ambulancias partiendo de emergencia del lugar, por lo que podría haber heridos. 

También lea: Conozca el lujoso crucero que atracó en el caribe guatemalteco

Édward Pineda, de la Séptima Compañía de Bomberos de Puerto Barrios, indicó que las llamas se propagaron con mayor intensidad debido a que un comercio se dedicaba a la reparación de motos y venta de lubricantes, lo quecausó contundentes explosiones.

Pese al esfuerzo de los socorristas por apagar el fuego, este se extendió con rapidez. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Pese al esfuerzo de los socorristas por apagar el fuego, este se extendió con rapidez. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El socorrista agregó que dos vehículos fueron alcanzados por las llamas y explotaron.

Las autoridades investigan las causas del siniestro. Luego de varios minutos los socorristas controlaron la situación, por lo que ahora descombran el área para evitar que el incendio se reactive por el viento.

Le puede interesar 

> Con la construcción de dos muelles turísticos autoridades buscan un impulso económico

> Fray Tulio Maruzzo y Luis Obdulio Arroyo son beatificados en ceremonia en Izabal

> Bloqueo de taxistas frustró fiesta de cumpleaños de una niña en Izabal