Capturan a supuesto violador de una mujer que se quitó la vida tras los abusos

La joven tenía 18 años y fue agredida y abusada sexualmente por el capturado, dijo la Policía.

Publicado el
El sospechoso de violación es conducido por un investigador policial. (Foto: Policía Nacional Civil)
El sospechoso de violación es conducido por un investigador policial. (Foto: Policía Nacional Civil)

La Policía Nacional Civil informó que este lunes capturó a Luis Arias, de 31 años, por el delito de violencia contra la mujer y violación.

El supuesto agresor fue apresado en Barrio Arriba, San Manuel Chaparrón, Jalapa. 

De acuerdo con la investigación revelada por las autoridades, “el detenido es presunto responsable de haber agredido y abusado sexualmente de una mujer de 18 años”.

Como consecuencia de ello, su víctima se habría quitado la vida el 24 de marzo último, refirieron los agentes que efectuaron la captura.

Otras capturas

Jaime Alberto Chicas Zea, de 41 años, fue capturado por investigadores del Departamento de Delitos Sexuales de la Policía, en el barrio Gerona, zona 1, por el delito violencia contra la mujer.

Así también, Víctor Leonel Puac Pérez, de 41 años, fue capturado en la zona 2 Sololá, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica en el ámbito privado.

Lea también: Un hombre muere y su esposa queda gravemente herida de bala luego de una discusión en su casa de Retalhuleu

Los casos de abusos y violencia contra la mujer van en aumento en nuestro país. 

De esa cuenta, tanto las autoridades como organizaciones a favor de la mujer piden denunciar cualquier forma de violencia o abuso.