Detienen a hombre que supuestamente mantenía encadenada a su hermana de 15 años en Petén

La PNC informó que el incidente ocurrió en el barrio El Centro de Santa Ana, Petén.

Publicado el
Darwin Alexis Requena Alvarado, de 32 años, fue detenido en Santa Ana, Petén, sindicado de mantener amarrada a su hermana de 15 años. (Foto Prensa Libre: PNC)
Darwin Alexis Requena Alvarado, de 32 años, fue detenido en Santa Ana, Petén, sindicado de mantener amarrada a su hermana de 15 años. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un hombre de 32 años fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), en su vivienda ubicada en el barrio El Centro, Santa Ana, Petén, luego de recibir una denuncia en la que señalaban que este mantenía encadenada a su hermana de 15 años.

El reporte de la PNC detalla que el detenido es Darwin Alexis Requena Alvarado, de 32 años, quien fue detenido luego que las autoridades policiales, del Ministerio Público y Procuraduría General de la Nación comprobaron que la menor permanecía con una cadena en el pie derecho dentro de la vivienda.

Lea además: Mujer da a luz en una veterinaria en zona 10 tras haber pedido ayuda

Familiares del detenido y de la menor comentaron que la decisión de mantener a la joven encadenada obedece a que manifiesta comportamientos agresivos y solamente así pueden controlarla.

Lea también: Dos supuestos repartidores son capturados por trasladar un arma

Las autoridades tratarán de establecer ese extremo y de darle la atención respectiva a la menor de edad.

Caso similar

Irma Yolanda Pérez Yoc, de 42 años, madre de una niña de 9 años, cuyo caso de violencia intrafamiliar se publicó en redes sociales e indignó a miles de usuarios, fue capturada el 6 de febrero de 2021, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se llevó a acabo luego de varios allanamientos en La Joya de Las Flores, Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, de donde es originaria la menor que, de acuerdo con las denuncias, era amarrada y golpeada porque no aportaba económicamente a la familia.

Según la PNC investigadores de la Deic dieron seguimiento a denuncias en las redes sociales, sobre que la madre de la menor agredía físicamente a la menor, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes del departamento de Guatemala”.