Dos supuestos repartidores son capturados por trasladar un arma

La pistola estaba escondida en la bolsa térmica que usaban los supuestos repartidores.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado para resolver su situación legal. Foto Prensa Libre: PNC.
Los detenidos fueron trasladados al Juzgado para resolver su situación legal. Foto Prensa Libre: PNC.

José Francisco Borrayo tiene 33 años y José Alfredo Martínez Quej, de 43, fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) por trasladar un arma. Los supuestos repartidores de encomiendas rápidas fueron detenidos en la 17 avenida de la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco.

El reporte policial indica que los dos hombres se trasladaban en la motocicleta con placas M-569HHB y dentro de la bolsa térmica llevaban escondida la pistola. Las autoridades decomisaron el vehículo, el arma y dos celulares.

Además, la PNC informó que Borrayo y Martínez fueron trasladados al Juzgado para que solucionen su situación legal.

Asaltos

En junio del año pasado, según las investigaciones de la PNC integrantes de pandillas se dedicaban a asaltar a repartidores de comida para obtener ingresos económicos, debido a que no percibían dinero producto de extorsiones.

Debido a que la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 suspendieron los cobros extorsivos, los pandilleros buscaron alternativas para obtener dinero, esto debido a las medidas de contención que aplicó el gobierno para limitar la propagación del covid-19 en el país, en donde fue suspendida la circulación de buses urbanos y extraurbanos, según indicó la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Lea también | Pandilleros asaltan a distribuidores de comida para obtener recursos

Repartidores de drogas

Además, el año pasado las autoridades alertaron que se incrementó el uso de repartidores de plataformas que se dedican a la compra, envío, trasladado de paquetes para entregar drogas en la ciudad, debido a las restricciones de movilidad que decretó el gobierno para limitar los contagios del nuevo coronavirus.

Aunque el método no era nada nuevo, se documentaron más casos comparados con años anteriores, según informaron las autoridades.