Capturan a la madre de niña que habría sido atada y golpeada en su casa en San Juan Sacatepéquez

El Ministerio Público rescató a una niña de 9 años que sufría de violencia intrafamiliar en San Juan Sacatepéquez y ahora la Policía captura a la madre.

Publicado el
Irma Yolanda Pérez Yoc, madre de la menor que era maltratada en San Juan Sacatepéquez fue capturada. (Foto Prensa Libre: PNC)
Irma Yolanda Pérez Yoc, madre de la menor que era maltratada en San Juan Sacatepéquez fue capturada. (Foto Prensa Libre: PNC)

Irma Yolanda Pérez Yoc, de 42 años, madre de una niña de 9 años, cuyo caso de violencia intrafamiliar se publicó en redes sociales e indignó a miles de usuarios, fue capturada este sábado 6 de febrero, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se llevó a acabo luego de varios allanamientos en La Joya de Las Flores, Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, de donde es originaria la menor que, de acuerdo con las denuncias, era amarrada y golpeada porque no aportaba económicamente a la familia.

“Luego del rescate una menor de 9 años, ayer, en el caserío La Joya de Las Flores, Sector 4, aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, hoy durante un allanamiento fue capturada Irma Yolanda Pérez Yoc, de 42 años, sindicada de maltrato en contra personas menores de edad”, dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

Agregó que investigadores de la Deic dieron seguimiento a denuncias en las redes sociales, sobre que la madre de la menor agredía físicamente a la menor, por lo que este sábado “se ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con competencia específica para conocer delitos cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes del departamento de Guatemala”.

La menor fue rescatada por la Procuraduría General de la Nación el viernes 5 de febrero, con el apoyo del Ministerio Público, la PNC y autoridades locales.

Se indicó que, por instrucciones del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público se comenzó el proceso de resguardo de la menor.