Continúa la búsqueda de Danilo Mateo, el niño que fue arrastrado por un río en Jalapa mientras recogía leña

El menor tiene 7 años, es originario del barrio El Arenal, Jalapa, y fue arrastrado por un río el 14 de septiembre último.

Ismael Danilo Mateo Aragón, niño arrastrado por un río en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Colaboración)
Ismael Danilo Mateo Aragón, niño arrastrado por un río en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Colaboración)

El pequeño Danilo se encontraba recolectando leña en el Barrio El Arenal, cuando fue arrastrado por el río Jalapa. Sus familiares observaron cuando el niño era llevado por la corriente, pero no pudieron hacer nada para rescatarlo.

Desde ese día, los Bomberos Voluntarios de Jalapa comenzaron la búsqueda de Danilo, pero no pudieron ubicarlo.

Durante todos estos días solo los socorristas y unos familiares participaban en la tarea de rastrear el área, por lo que Julissa Ríos Monterroso, maestra del niño, publicó el jueves 17 de septiembre un mensaje en redes sociales en el que hizo un llamado a autoridades y vecinos para que se unieran a la labor.

Ese mensaje tuvo eco rápidamente y este viernes 18 de septiembre varios voluntarios se organizaron y se unieron para buscar a Danilo.

“Entregaba todas sus tareas”

Ríos contó que Ismael Danilo Mateo Aragón, cumplió 7 años el pasado 13 de junio y cursaba Párvulos, etapa 3, en la Escuela del Caserío El Arenal.

Mencionó que estaba recibiendo clases en su casa a través de las tareas que constantemente se le estuvieron entregando a la madre, pues como es una familia de escasos recursos económicos no tienen teléfono o un dispositivo que le permitiera recibir clases en línea.

Recordó que Danilo siempre entregaba sus tareas a tiempo y la mamá las llegaba a dejar y a traer las nuevas que se le asignaban.

La tarde de este viernes las labores de búsqueda todavía continuaban sin ningún resultado.

Familiares del niño agradecieron el apoyo y pidieron oraciones para que Danilo aparezca con vida.