Familiares no creen que niño de 9 años se haya suicidado

La misteriosa muerte de un niño de 9 años que fue localizado con señales de violencia en su vivienda en Miramundo, Jalapa, preocupa a familiares, debido a que el informe del Ministerio Público certifica un posible suicidio.

El cuerpo de Abner Misael Lorenzo Alvizúrez, de 9 años, fue localizado en su vivienda. Tenía golpes y señales de violencia. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El cuerpo de Abner Misael Lorenzo Alvizúrez, de 9 años, fue localizado en su vivienda. Tenía golpes y señales de violencia. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Abner Misael Lorenzo Alvizúrez, de 9 años, fue hallado muerto en su vivienda. La persona que lo  encontró fue la madre, quien llamó a las autoridades.

Rigoberto Lorenzo, padre del menor, comentó que su hijo estaba en el suelo, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y señales de haber sido estrangulado con un lazo, que no fue encontrado en el lugar.

La preocupación de familiares empezó cuando el Ministerio Público certificó que la posible muerte del niño fue a causa de asfixia por suspensión, lo que hace creer que el menor pudo haberse ahorcado; sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el cuerpo tiene golpes y moretones en ambos brazos. Además, un fuerte golpe en el lado superior de la frente, del lado izquierdo.

Víctima de bullying

El padre del menor comentó que su hijo, desde hace varios días, les contó que era víctima de acoso escolar, ya que lo molestaban algunos de sus compañeros, pero no quiso dar mayores detalles, y hasta el momento se desconoce si los maestros o director de la escuela tenían conocimiento de eso.

Abner cursaba el tercer grado en la Escuela Oficial Rural Mixta de Miramundo, a unos 30 kilómetros de la cabecera.
 
Se intentó obtener la versión de la fiscal  que efectuó la diligencia para conocer más detalles del estado en el que se econtraba el cadáver, pero se negó a brindar la información.

Niña se suicida

El 29 de mayo último Kenderly Selena Galicia Hernández, de 13 años, murió en el Hospital de Jalapa, después de haber sido ingresada porgue ingirió una pastilla de veneno para curar maíz.

Familiares digeron que la menor pudo haberse suicidado porque estaba enamorada de un hombre de 26 años, pues antes de morir les dijo: “Fue porque me dejó mi novio”.