Misterio rodea crimen contra hermanos en Jalapa

Misterio rodea la muerte de dos hermanos que murieron baleados la madrugada de este Viernes Santo en un camino de la aldea Los Lopez en la Montaña Santa Maria Xalapan.

Familiares de los hermanos asesinados retiran los restos de ambos de la morgue del INACIF de Jalapa (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares de los hermanos asesinados retiran los restos de ambos de la morgue del INACIF de Jalapa (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las autoridades no tienen una hipótesis de qué provocó el ataque y no se descarta que haya sido un asalto o un crimen cometido por un vecino de los fallecidos.

Los cuerpos de Miguel Alberto y Byron Sánchez Pérez, de 17 y 21 años respectivamente, fueron localizados por sus otros dos hermanos.

Los hermanos fueron atacados cuando estos regresaban a su vivienda en la madrugada de este Viernes Santo, el suceso ocurrió a unos 500 metros de la vivienda de las víctimas.

Hay varias versiones de qué habría ocurrido, mientras la Policía Nacional Civil (PNC) cree que el ataque lo habría cometido un vecino de los jóvenes, la familia no descarta un robo ya que fueron robaron algunas pertenencias de los jóvenes.

El comisario Gerardo Cifuentes, jefe de la comisaria 22 de Jalapa, informo que en el lugar el padre de los dos fallecidos afirmó que los jóvenes tenían problemas con uno de sus vecinos, y que sospechaba que este era el responsable del doble crimen.

“Nosotros manejamos alguna información sobre este doble crimen, y según nos indicó el progenitor de los dos fallecidos, quien les pudo haber dado muerte fue un vecino pero se negó a darnos el nombre, sin embargo nuestros equipos de investigación ya están estableciendo esta información para poder continuar con las investigaciones de este hecho que deja a dos hermanos muertos en el caserío El Matasano de la aldea Los López”, señalo Cifuentes.

Un primo de los dos fallecidos, dijo que ellos sospechan de un asalto, ya que a las victimas les robaron sus pertenencias.

“Mire, esto fue un asalto porque a ellos les robaron sus billeteras, a uno le quitaron el DPI, por lo que nosotros pensamos que fue por robarles pensando que llevaban dinero, eran buenos muchachos que no se metían con nadie, ellos se dedicaban a la construcción de caminos”, indico el familiar.