Rescatan a una mujer en Jalapa que llevaba varios días secuestrada

Dos hombres fueron aprehendidos en Jalapa, señalados de haber participado en el secuestro de una mujer por quien pedían Q300 mil.

Publicado el
Una mujer llevaba varios días secuestrada y fue rescatada por la PNC en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)
Una mujer llevaba varios días secuestrada y fue rescatada por la PNC en Jalapa. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un operativo en la cabecera de Jalapa terminó con la captura de dos presuntos secuestradores y la liberación de una mujer.

La Policía Nacional Civil informó que el 9 del mes en curso recibieron una alerta por una mujer secuestrada, por lo que empezaron la investigación del caso.

Los secuestradores pedían Q300 mil a la familia de la mujer a cambio de no hacerle daño y liberarla.

Luego de unas 72 horas, investigadores policiales negociaron con los secuestradores y lograron rescatar a la mujer sin efectuar ningún pago.

Durante el operativo, e capturó a dos hombres y se les de comisaron dos armas de fuego, un cargador, 21 municiones de varios calibres, un gorro pasamontañas y cinta adhesiva para inmovilizar a la víctima.

La mujer fue hallada sana y salva y se investiga si hay más personas involucradas en el secuestro.

Lea más: “Guatemala tocó fondo, debemos hablar de crisis humana”: Álvaro Ramazzini por muerte de Sharon Figueroa

Durante las últimas semanas en Guatemala, sectores de la sociedad han manifestado su preocupación por actos de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres que han causado varias muertes en diferentes puntos del país.

Este sábado 13 de febrero, se llevó a cabo una movilización en la Plaza de la Constitución, en la que participaron niñas, adolescentes y mujeres para pedir a autoridades que garanticen los derechos de ese sector de la sociedad, vulnerable a distintos tipos de abusos.