Riña en cárcel de Jalapa deja como saldo tres heridos 

Un grupo de agentes antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC), ingresaron el sábado a la cárcel de la cabecera de Jalapa, luego que se registrara un enfrentamiento entre privados de libertad.

Bomberos y Policía Nacional Civil atendieron la emergencia en la cárcel de Jalapa. (Foto Prensa Libre: José Boya)
Bomberos y Policía Nacional Civil atendieron la emergencia en la cárcel de Jalapa. (Foto Prensa Libre: José Boya)

Debido a la situación en la prisión, los policías lanzaron gases lacrimógenos para controlar a los reos quienes amenazaban con enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la versión oficial de la PNC, la riña se originó entre dos grupos de pandillas rivales.

Bomberos voluntarios de la 44 compañía atendieron la emergencia y auxiliaron a tres víctimas, identificados como: Roberto Francisco Carreto, subcomisario de 47 años; el agente de la PNC, Danilo López, 43. El tercero es un reo cuya identidad todavía se desconoce.

Carreto y López fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social con golpes en el rostro y en la cabeza.

Lea también: PNC evita motín en cárcel de Jalapa

Mientras que el privado de libertad fue trasladado al Hospital Nacional de Jalapa, con medidas de seguridad para evitar que se fugue.

“Esto es un reflejo de que, en las cárceles, no hay un control por parte de las autoridades y sobre todo que hay sobrepoblación de reos. El Gobierno tienen que buscar mecanismos para depurar los centros penitenciarios, entre ellos pueden ser la pena de muerte para aquellos que han cometido delitos graves”, expresó Jorge Tobar, vecino del lugar.

Autoridades de la PNC aseguraron que, por el momento, lograron controlar la riña entre reos.

Lea también: Reclusos de cárceles de Fraijanes temen propagación de enfermedades por falta de agua

Se disfrazó de mujer

El viernes, el reo Juan Noé Flores Linares se disfrazó de mujer con una peluca para escapar de la misma cárcel. El hombre es señalado de extorsión y robo agravado.

La policía desarrolló un operativo y logro capturar nuevamente a Flores Linares, quien viajaba en un bus a Mataquescuintla, Jalapa a Santa Rosa.

Contenido relacionado

Mueren tres durante motín en prisión de México

Reos se amotinan en cárcel de Quetzaltenango

Encuentran listados de números de teléfono en la Granja Penal Cantel

 

0