Se hacían pasar por policías y soldados: Detienen a banda de presuntos delincuentes que instalaban puestos de asalto

Los capturados utilizaban uniformes similares a los de las fuerzas de seguridad y detenían a camiones repartidores y vehículos de todo tipo para robarles.

Publicado el
Agentes de la PNC durante un cateo en San Carlos Alzatate, Jalapa, en donde capturaron a cuatro hombres sindicados de robo. (Foto Prensa Libre: MP)
Agentes de la PNC durante un cateo en San Carlos Alzatate, Jalapa, en donde capturaron a cuatro hombres sindicados de robo. (Foto Prensa Libre: MP)

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron este miércoles 9 allanamientos en viviendas ubicadas en San Carlos Alzatate, Jalapa, en los que lograron desarticular una banda de presuntos delincuentes que utilizaban uniformes similares a los de las fuerzas de seguridad para asaltar.

Edwin Monroy, vocero de la PNC informó que los detenidos fueron identificados como:

  1. José Manuel González Vásquez, de 26 años.
  2. José Victor González Vásquez, 26.
  3. Fredy García Hernández, 23.
  4. Welmer Haroldo Nájera Ramírez, 24.

Agregó que los dos primeros son hermanos y que junto a los otros dos detenidos son requeridos por un juzgado por el delito de robo agravado.

Simulaban puestos de registro

Según Monroy, las capturas son seguimiento a una investigación por asaltos que se cometían a mano armada contra ocupantes de camiones repartidores de productos para tiendas, motoristas y pilotos de vehículos particulares.

Se informó que los detenidos utilizaban vestimenta similar a la del Ejército de Guatemala y la PNC e instalaban puestos de registro falsos en la ruta entre Monjas y San Carlos Alzatate, Jalapa.

Valiéndose de los uniformes, los delincuentes le hacían el alto a los vehículos y cuando estos se detenían asaltaban a los ocupantes.

Monroy añadió que cuando algún vehículo no se detenía, los delincuentes les disparaban.